Radi y Cohen apoyan rechazo de Udelar a nuevo decreto de tabaco

“Hacemos nuestras las expresiones transmitidas, que moderaron y basaron en la evidencia científica”, agregó Cohen.

tabaco
Foto: Vanni Gonzo

La Facultad de Medicina de la Universidad de la República (UdelaR) rechazó la flexibilización de la normativa antitabaco y los científicos y exintegrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) Rafael Radi y Henry Cohen respaldaron este pronunciamiento.

Tras un homenaje que les realizó la Junta Departamental de la Intendencia de Montevideo, los excoordinadores del GACH señalaron que la facultad y el Colegio Médico se han expresado en base a la evidencia científica.

“Simplemente voy a decir que se ha expresado la Facultad de Medicina al respecto. Yo creo que ese es el documento que a nivel personal apoyamos y desde el Colegio Médico hay expresiones similares”, dijo Radi.

“Hacemos nuestras las expresiones transmitidas, que moderaron y basaron en la evidencia científica”, agregó Cohen.

«Es un retroceso»

En una carta abierta dirigida al presidente Luis Lacalle Pou, la Facultad de Medicina afirma que la flexibilización de la política antitabaco es un retroceso. Agrega que la política antitabaco es ley en Uruguay, y que ha tenido amplia aceptación de la población.

Le pide al presidente que revoque el decreto. Afirma que el contrabando no tiene tanta incidencia como se ha sostenido, y que las medidas del gobierno favorecen a la industria tabacalera.

Desde el Colegio Médico del Uruguay, en tanto, se señaló que el decreto representa “otro retroceso en el control del tabaco”.

4 Comentarios

  1. NO SE NECESITA SER NI SABIO NI CIENTIFICO PARA CONOCER EL MAL TERRIBLE EN LA SALUD HUMANA,OCACIONA EL TABACO! AL IGUAL QUE EL ALCOHOL(Y SE PATROCINA IGUAL) E IGUAL A LAS DROGAS! MAS BIEN,QUE LOS CIENTIFICOS PAYON A LA UDELAR! LA POLITICA NADA TIENE EN COMUN NI QUE VER,CON LA CIENCIA! Y EN MATERIA DE SALUD Y SALUD PUBLICA Y DE SALUD ANTITABACO EL GOBIERNO DEBERIA BAJAR DE SU PEDESTAL Y PROORIZAR LA SALUD,POR ENCIMA DE LO ECONOMICO!( EMPRESAS TABACALERAS)Y TRABAJO? SE DEBE Y PUEDE GENERAR EN OTROS CAMPOS…DE LOS DIVERSOS QUE ATANIEN A LA INDUSTRIA DE UN PAIS!

  2. el pituco està en CONTRA de la salud para los uruguayos ! Es él ademàs que fué quién empujò para que el nacro Marset, encarcelado en Dubai, recobrara la liberta lo màs ràpîdo posible…. El pituco es una MALA persona, su mujer lo abandonò poprque sabe mejor que nadie que es un paria….El pituco hace lo màs posible en contra del pueblo, vive obnubilado por los malla oro, es un enfermo mental !

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales