Rafa Nadal no se presenta a la semifinal de Wimbledon por una lesión abdominal

El australiano Nick Kyrgios pasa directamente a la final, para enfrentarse al ganador de Novak Djokovic y Cameron Norrie.

El español Rafael Nadal confirmó este jueves que estará tres o cuatro semanas fuera de competición por la lesión abdominal de 7 milímetros que le obligó a retirarse del torneo de Wimbledon en víspera de las semifinales.

Programó una rueda de prensa en la que anunció que se tiene que retirar del torneo, donde aseguró que «no tiene sentido intentarlo. Si sigo la lesión va a ser peor». Además, espera que este problema no le modifique el calendario para lo que le resta de temporada.

«Estaré tres o cuatro semanas fuera. Espero que esto no me haga cambiar mi calendario y pueda jugar lo que tenía programado. En una semana podré jugar desde el fondo, sin sacar», dijo.

El 22 veces campeón de Grand Slam estaba programado para enfrentar a Nick Kyrgios en su partido de semifinales el viernes. Kyrgios va directo a la final para enfrentarse al ganador de Novak Djokovic y Cameron Norrie.

De esta manera, el australiano Nick Kyrgios pasa directamente a la final, donde enfrentará al serbio Novak Djokovic o al británico Cameron Norrie, quien juegan este viernes. La final será el próximo domingo 10.

El español superó un agotador partido de cinco sets contra Taylor Fritz el miércoles, ganando 3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6, pero a veces parecía estar luchando por una lesión en el abdomen.

En más de una ocasión, Nadal se quedó encorvado tras un tiro y se agarraba el estómago. El dos veces campeón de Wimbledon llamó al entrenador para una evaluación en el segundo set, antes de finalmente usar un tiempo de espera médico y abandonar la cancha para recibir tratamiento.

«Estamos tristes de ver que termine de esta manera», tuiteó Wimbledon, etiquetando a Nadal. «Gracias por otro año de momentos inolvidables en The Championships».

A principios de este año, Nadal superó la barrera del dolor para ganar su 14° título del Abierto de Francia, recibiendo inyecciones en el pie antes de cada partido. En una conferencia de prensa posterior al partido en Roland Garros, Nadal dijo que su carrera de 21 años lo había dejado soportando dolores «todos los días».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.