Rafael Nadal subió en el ranking tras ganar un torneo que “ojalá que no sea el último”

El tenista español no pudo asegurar si el año que viene seguirá jugando al tenis como para poder presentarse en Roland Garros.

El ranking ATP se actualizó este lunes, un día después del 14º título de Rafael Nadal en Roland Garros, y registró el ascenso del máximo ganador de Grand Slam de todos los tiempos al cuarto escalón, uno más que hace dos semanas.

No hubo variantes dentro del podio, por lo que Novak Djokovic se mantiene primero con una ventaja muy similar a la de la última clasificación. Tenía 680 puntos de diferencia respecto a Daniil Medvedev y ahora son 610. El que se acercó a los dos es Alexander Zverev, que se puso a menos de 1.000 del serbio.

Stefanos Tsitsipas bajó por el ascenso de Nadal y Casper Ruud subió al sexto lugar por primera vez en su carrera gracias a haber disputado su primera final de Grand Slam, lo que generó los descensos del español Carlos Alcaraz y el ruso Andrey Rublev. Los dos cayeron un peldaño.

La mejor progresión de la semana fue de Holger Rune. El danés de 19 años sumó 330 puntos y ganó 12 escalones para quedar 28.º luego de llegar a cuartos de final de Roland Garros, torneo en el que despachó a Denis Shapovalov en primera ronda y a Tsitsipas en la cuarta.

El último de Nadal

Rafael Nadal se despidió de Roland Garros según lo confirmó este lunes en una entrevista con Agencia EFE. Consultado sobre si cuando decía que este podía ser su último Roland Garros era algo que pensaba de verdad, el español respondió que “Lo sigo pensando. Falta un año para el siguiente Roland Garros y en un año pueden pasar muchas cosas. Yo sé cómo es mi día a día. Ojalá que no sea el último, pero dependerá de la evolución en general. No puedo contestar a una pregunta que ni yo mismo sé. Hace muchos años que el público me apoya de una manera incondicional. Saben lo importante que es para mí este lugar y todo lo que me he esforzado siempre. Valoran la historia conjunta que tenemos Roland Garros y yo. Este año se unen dos cosas más. Primero, que he ganado Australia, que vengo de unos meses con problemas. Y que el público lleva dos años sin venir. Se unen las ganas del público y que yo estaba en una situación especial y eso ha hecho que la comunión con el público haya sido total”.

Sobre lo que fue el torneo, opinó que “El torneo ha ido de menos a más. Yo lo necesitaba porque llegaba con una preparación casi nula, había que construir la fortaleza desde el día a día, para crearme las opciones desde la mejoría diaria. El partido de tercera ronda contra (el holandés Boti) Van de Zandschulp fue un paso adelante, pero todavía quedaba. Contra Felix (Auger-Aliassime) no jugué bien. Pero el último set, sobre todo los tres o cuatro últimos juegos, empecé a jugar a un nivel alto. Y esa energía la mantuve ya contra Novak, contra quien acabé jugando mi mejor partido del torneo. Fue especial. Entre nosotros siempre lo es, por toda la historia que tenemos conjunta. Esta vez gané yo. Fue emocionante, con el público que me apoyo de una manera increíble”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna