Raffo cargó contra «el relato» de la IM sobre presupuesto con impronta social

La presidenta de la Departamental del PN en la capital detalló las razones por la que su partido no respaldó el presupuesto.

Raffo
Foto Vanni Gonzo

Laura Raffo ha expresado más de una vez su descontento con el presupuesto presentado por la gestión de Carolina Cosse. La presidenta de la Departamental del Partido Nacional en Montevideo entiende que hay varios motivos para cuestionarlo. De hecho, detalló varios de ellos, considerando que motivaron la decisión de los representantes blancos de no respaldar el proyecto.

La economista consideró que «la exposición de motivos generaba la ilusión de un presupuesto con fuerte impronta social de la mano del promocionado plan ABC. Sin embargo, solo se trató de un relato. Los gastos del plan ABC representan únicamente un 1% del total de egresos de la intendencia en el quinquenio.

Las prioridades de gasto presentadas no responden a los principios más básicos de brindar mejores servicios y apoyo a quienes más lo necesitan. Detectamos costos innecesarios que se contraponen a montos muy magros otorgados a rubros clave».

«No se apunta a transformar la vida de los montevideanos»

Seguidamente, Raffo dijo que «la IM contrató de manera directa a 48 personas, con sueldos promedio de $ 107.000 mensuales. Se compraron licencias para transmitir los partidos de la NBA por TV Ciudad por un total de USD 1 millón, el doble de lo que le otorga el plan ABC al rubro nutrición infantil».

Además, «se decide gastar $ 227 millones en TV Ciudad y $130 millones en el servicio de prensa, comunicación y relaciones públicas. Entre estos dos rubros se gasta más que en toda la División Vialidad de la IM, que se ocupa del mantenimiento de las calles ($312 millones)».

Criticó, posteriormente, que «la Intendenta también elige reducir las inversiones con fondos propios. Son las que más afectan el día a día del vecino ya que hacen al mantenimiento de la ciudad. En 2020 se ejecutaron 27% menos de inversiones que las presupuestadas, y en 2021 se invertirá 37% menos que en 2019».

A modo de resumen, Raffo concluyó: «no hay iniciativas que apunten a transformar la vida de los montevideanos, construyendo una ciudad de mayor cohesión social, mejor mantenimiento e infraestructura, una gestión integral de los residuos y un transporte fluido y accesible para todos».

4 Comentarios

  1. Está claro, la Departamental del Partido Nacional (léase herrerismo) es el arma que tiene el Junior para trancar las cosas de la IMM cuando en el parlamento le trancan las de él. Evidente Watson.

  2. Aún no entendiste que marchaste y que nunca vas hacer intendenta ni que vayas con 5 partidos, dejen de meter zancadillas les molesta que se este trabajando bien en la IM, la gente hace mas de 30 años les dijo que no a uds. goodbye

  3. En el 2025 vuelve el FA, cuando terminen el mandato vamos a andar a pie o en bicicleta. Nunca pasó esto aumentar el combustible tan seguido perjudica a la clase media y a los más humildes. Pero eso a la coalición no le importa. Esta muy preocupados por Andrade.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales