Raffo denunció 151 ingresos a la IM sin concurso para cargos directos desde que asumió Cosse

La presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional cuestionó el presupuesto de la Intendencia y explicó por qué los ediles nacionalistas no lo votaron

“Nuestra bancada tiene una visión muy crítica de lo que es la administración Cosse”, dijo Laura Raffo al programa Justos y Pecadores. Según la presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, “no hay responsabilidad en el uso del dinero con el contribuyente, con el dinero de todos los montevideanos, que es clave para el funcionamiento de la ciudad”.

Asimismo, señaló que “lo que vemos en estos números que se presentan en blanco y negro es que cada vez más se achican rubros de inversión en temas que son cruciales para los montevideanos como la reparación vial, limpieza, recolección de residuos, mientras que por otro lado se invierte más dinero en otros rubros como el servicio de prensa de la Intendencia de Montevideo o en el canal municipal.”

Raffo cuestionó las contrataciones directas por parte de la intendenta, los montos excesivos y las razones para la necesidad de esos cargos que son adjudicados sin concursos y a militantes del Frente Amplio.

“Se multiplican cada vez más las contrataciones directas que hace la intendencia; desde que asumió Cosse han entrado 151 personas sin concurso para cargos directos, con sueldos que en muchos casos superan los 100 mil pesos. No hay una justificación, tampoco, de una contratación directa, de por qué se requiere ese cargo, y de las personas que no concursan. Y coincide que son militantes del Frente Amplio o exjerarcas o personas que han trabajado siempre con el Frente Amplio, y nos parece excesivo, más cuando se anuncia que para el 2022 se van a crear 62 cargos de dirección”, expresó Raffo.

También comentó cuáles son los reclamos que más escucha en sus recorridas por los barrios y destacó problemas como la basura, las veredas, las calles, o deficiencias en el servicio de transporte.

“Crearon el plan ABC, que supuestamente iba a atender necesidades sociales de emergencia, porque según el relato el gobierno no lograba cubrir, y eso no es cierto” manifestó la entrevistada.

“Si vemos la inversión del plan que ocupó tanto la atención, invirtió el 18% menos de lo previsto el año pasado, será porque la asistencia del Estado fue buena y hubo un proceso de recuperación” precisó.

“Cada vez hay menos ollas populares, los números no mienten, y a medida que el país retomó la agenda del crecimiento y el MIDES amplió su ayuda social, ya no es tan necesaria la ayuda como en el 2020, las ollas siguen, pero en menor medida, con la tendencia a desaparecer”, indicó Raffo.

Por otro lado señaló que si bien la Intendencia “hace un relato del Plan ABC como de gran apoyo, lo que de verdad preocupa es lo poco que gasta en otros rubros que sí le interesan al montevideano, fíjense que el presupuesto destinado a patrimonio vial es prácticamente lo mismo de lo que se invierte en TV Ciudad.”

Sobre cómo se distribuyen los recursos de la Intendencia indicó que se gasta la mitad en el pago de sueldos, gastos operativos y gasta muy poco en el rubro inversiones que es lo que permite hacer obras en la ciudad, “lo que todos reclamamos”, manifestó. Los gastos de funcionamiento son los gastos que cada intendente decide cómo usarlos, y 104 millones de pesos utilizados en las contrataciones directas por la intendenta “es un disparate”, remarcó Raffo.

Asimismo, puntualizó que existen más de 200 basurales endémicos en Montevideo que no han sido atendidos.

Raffo prefirió no hacer futurología en cuanto a una posible candidatura. Consultada al respecto dijo que “si bien es gratificante que la gente la reconozca”, está concentrada en trabajar y sumar para el Partido.

“Se necesitan políticas responsables que actúen para solucionar las necesidades y problemas de la gente, para eso lo que hago es trabajar, no me gusta hablar de candidaturas porque cualquier cosa que uno diga puede llegar a malinterpretarse, y yo estoy para trabajar, elijo sumar y trabajar”, remató Raffo.

11 Comentarios

    • Los ediles del Partido Nacional, responden tanto a ella como al partido.. De forma que bien puede opinar, criticar decir y mostrar las irregularidades que carol hace. Por el contrario esa vieja, disfrazada de pendeja con lengua sibilina….creo que es la dueña de la IMM así como hizo antes en Antel y se perdieron 120 palos verdes… ¡Es fácil gastar con la plata de otros! ¿cuantos asesores al pedo contrató? DECENAS. MAS DE CIEN, hasta el tara do de amado tiene un carguito….y de turismo nada sabe.Pero bueno ASI LE VA Y LA IRA EN LA POLITICA NACIONAL Glendita una demente disfrazada de fa con un gorrito y un agujero en el cerebro… Solo busca que le den unos manguitos,

  1. Que casualidad ayer hablé de como hacen campaña con los dineros de todos,en este caso peor ya que son sueldos que se suman mes a mes ,acompañado de los gastos en paparruchadas,pero no se preocupen zurdo eso lo pagamos todos

    • Error, no lo pagamos todos. Lo paga la IMM de su tesorería con lo que recauda por los servicios que presta. Lo que entró en la caja de la IMM ya no es más nuestro.

  2. Mejor preocúpate por esto «Asesor de Lacalle Pou y actual jerarca del MI se reunió con la tabacalera Montepaz antes de aprobarse el decreto que flexibilizó la política antitabaco» a que fue el Sr Nicolás Martinelli a visitar la tabacalera Montepaz y sacarse una linda foto con todos los integrantes de esa empresa, además pregunta porque siendo un gran transportista de camiones el Ministro del transporte, las empresas del transporte de carga carretero logaron que se sacara el excelente sistema electrónico de control a camiones en ruta y después vinieron los Belgas pusieron sus dólares y le regalaron el puerto de Montevideo, luego apareció un gran narcotraficante y le entregaron un pasaporte para que pudiera fugar de Dubái y ahora una tabacalera que aporto buenas sumas para financiar la campaña electoral del partido Nacional logra un gran atraso en la política anti tabaco, así que Laurita no busques la paja en el ojo ajeno que en el tuyo hay un monte de corrupción, volvemos a los años 90 cuando gobernaba el gran corrupto de este pais

  3. Pobre Mujer ,Tiene una frustracion y odio adentro por no haber ganado la intendencia , que la va a llevar al suicidio,y es tan ignorante que no se da cuenta que ,…criticando y tirandole mierda a la Intendenta no va a llegar a nada , aparte se hace la que se preocupa por ese Montevideo «Olvidado» que ni ella sabe lo que es , Que tristeza es cuando un ser Humano no se respeta asi mismo, y pasa a ser el Payaso del circo con las estupideces que habla …

  4. HIPOCRITA! PQ NO DENUNCIA LOS DESPIDOS MADIVOS,ACHIQUES ,DESMANTELAMIENTO POLIRICAS SOCIALES Y ESTADO,PQ NO DENUNCIA EL CARNAVAL/CLIENTELISMO,DEDAZOS,ACOMODOS DENTRO DEL ESTADO BAJO LOS GOBIERNOS DE SU SELLO POLITICO EN LOS PERIODOS 1985/2004. EN TODO ESTADO,INTENDENCIAS PAIS? NO LES ALCANZARIA BLOKS ENTEROS DE HOJAS PANA DESCRIBIRLOS! EVIDENTE QUE YA ESTA HACIENDO POLITICA ELECTORALERA…! NO LES ALCANZA ALGUNOS LA CODIA EMPRESARIAL SINO QUE TAMBIEN,SE QUIEREN METER A LA POLITICA….COMO NEGOCIO?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales