Raffo respondió ante la petición de Cosse de que sea coherente

En ese sentido hizo un listado evidenciando "la falta de coherencia de esta administración", entre ellas contrataciones sin concurso y un debe a la limpieza.

Raffo
Foto: Vanni Gonzo

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió en una entrevista en la radio M24 a los dichos que hizo días atrás la presidenta de la Departamental, Laura Raffo, quien aseguró que, según la última Rendición de Cuentas, «se invirtió la misma cantidad de dinero en TV Ciudad que en el mantenimiento de las calles de todo el departamento». En ese sentido Cosse consideró que la de Raffo es una «visión muy limitada» y llamó a «ser coherente».

«No recuerdo de memoria la cifra. Sobre detalles numéricos de este tema Mauricio Zunino, mi primer suplente, puede darlos», agregó la jerarca. Además expresó que el planteo de Raffo genera una falsa dicotomía. «Una ciudad es una cuestión muy compleja. No es una lista de columnas de una planilla de cálculo», detalló. En ese sentido agregó: «La intendencia tiene una parte importante de responsabilidad en todas estas cuestiones de cultura, información, y eso es parte también de la acción de la intendencia».

Ante esta explicación Cosse consideró que la de Raffo es una «visión muy limitada». Debido a que «la ciudad tiene que ver con cuestiones como el estado de las veredas, las calles, la limpieza, la limpieza del aire, pero también tiene que ver con cómo están los espacios públicos, cuál es la relación de las personas con el espacio público, tiene que ver con una construcción cultural».

Llamado de coherencia

«Al no haber tenido el préstamo del BID en tiempo y forma y tener que empezar de vuelta, se atrasa una gran cantidad de reparación de calles. Gran parte de los problemas de las calles tienen que ver con los problemas de saneamiento. En el proyecto inicial teníamos varios ítems, en particular de la red de Arteaga, porque a veces ves un pozo en la calle y la gran mayoría son por problemas de saneamiento. Entonces… hay que ser coherente», disparó la intendenta, en alusión al préstamo para saneamiento y limpieza que los ediles nacionalistas no acompañaron en la Junta Departamental.

«Coherencia es no gastar más de lo que se tiene»

Este lunes en la tarde, por su parte, Raffo respondió en su cuenta de Twitter a las consideraciones de Cosse expresando: «La intendenta Cosse dice que hay que ser ‘coherente’. Coherencia es no gastar más de lo que se tiene y administrar con seriedad el dinero que pagamos todos los montevideanos». Además señaló varios aspectos que, a su entender, demuestran «la falta de coherencia de esta administración»:

  • «En la rendición de cuentas 2021 la administración Cosse informa que perdió $ 351 millones, lo que se suma al déficit de 2020 y al de otros años y hace que los resultados negativos acumulados sean de $ 3.700 millones.
  • Este mayor gasto no se condice con una mejora en los servicios. Sigue en el debe la limpieza, el arreglo de calles y la iluminación. Sin embargo, el dinero efectivamente asignado por Cosse a estos rubros en 2021 fue menor que el anunciado en el presupuesto quinquenal. Por el contrario, el dinero asignado a áreas que no le cambian la vida a la gente viene en aumento.
  • Se gastaron $ 134 millones en un servicio de prensa y comunicación, un 7% más que lo previsto y se destinaron $ 227 millones a TV Ciudad.
  • Además la intendenta continuó realizando contrataciones directas: desde que asumió, entraron a trabajar en la intendencia 143 personas sin concurso, en la mayoría de los casos con sueldos que superan ampliamente los 100.000 pesos.
  • En conclusión, a la hora de rendirle cuentas a todos los que vivimos en Montevideo, hay que ser coherente», escribió Raffo.

6 Comentarios

  1. Enel medio de estas discusiones de coherencia ,o no;, está la ciudad de Montevideo; que sigue con sus problemas de un transito fatal, con el retiro de la basura igual, con las calles y veredas sin reparar, y los vecinos que son los que aportan con sus pagos no tienen repuestas; habrìa que unificar estas coherencias, sin politequerìa, para beneficio del ciudadano!

  2. Sra, Ec, Raffo, sea más comprensiva, ellos hacen nada más que 35 años que están en la IMM Y ESE, ESTÁ CLARO no es tiempo suficiente para organizar ese tema……..No olvide además que estamos en Montevideo año 2022, NO COMPARE CON LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO. (para ellos estos asuntos son «menores») lo mismo con las calles, los árboles mal o sin podar, el alumbrado público, ¡esas lámparas NO ESTAN OBSOLETAS) EL COLOR AMARILLENTO ES MUY COOL…

  3. Esta pobre señora mediocre aun no pudo digerir que NUNCA SERA INTENDENTA DE MONTEVIDEO y se sorprende que a pesar que el partido nacional le vive poniendo palos en la rueda a la intendente Cosse, Montevideo avanza y esta hermosa como nunca y ahora se envalentono al ver que le pisa los talones a Álvaro Delgado como candidata a presidente pero seguro ni a eso llegara solo sirve como panelista en ese canal militante canal 4 Mucha Merd

    • MONTEVIDEO QUE LINDA TE VEO… (sucia, deshecha, rota, sin luces, sin pavimentos, caballos con su gente juntando basura, contenedores incendiados, árboles sin podar,) POR SUERTE TENEMOS LOS CISNES EN EL PANTANOSO, Y LOS BASURALES QUE EL TUERTO TERMINO EN 90 DIAS…… ¡que suerte! ¿no? (siempre hay algún tarado que ve con el ojo ciego)

  4. ven lo que dice la dama? una construcción cultural. Claro la dictadura feminazi esa es su construcción cultural. Por eso ella firmo al pie de la 19580, la ley de violencia de genero que sojuzga al varón uruguayo a ser un felpudo sobre el cual caminan las feminazis.

    Los varones domados del FAchismo van a votar a esta dama? En serio? Tan poca cosa se sienten? Miren que las feminazis odian a los aliades. Si sos varon sos una basura para ellas hagas lo que hagas.

    Asi que .. como digo siempre hoy vinieron por los de Oceano y varios otros y no me importo, ahora vienen por mi pero ya es demasiado tarde.. Para que no sea tarde vota partidos politicos que deroguen la perspectiva de genero en las leyes. La batalla ya no es entre izquierda y derecha es entre feminazis y varones. Derrotémoslas en las urnas!!! Y vos si sos una mujer normal, van por tus hijos tambien…solo xq son varones… Deroguemos la 19580 y acabemos para siempre con las fiscalías de genero! Viva la libertad carajo!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales