Rampla subastará pelota de la final del Mundial 1974

Rampla Juniors Fútbol Club anunció que subastará la pelota con la cual se jugó la final de la Copa del Mundo Alemania ’74, pelota que llegó a manos picapiedras gracias a Ramón Barreto. 

En efecto, Barreto integró la terna arbitral de la final que jugaron Alemania Federal y Holanda. Estando en el lugar de los hechos, según sus propios relatos, una vez que finalizó el partido Barreto se apoderó de esa pelota y la trajo a Uruguay, hasta que décadas después la donó a su institución, Rampla Juniors. Barreto llegó incluso a ser presidente de Rampla. 

La pelota estuvo guardada años en un cofre dentro de la sede y ahora el presidente Daniel Bianchi propuso la idea de subastarla para lo cual dio los pasos correspondientes: “Tenemos un certificado notarial que ratifica el relato de Ramón, él siempre contaba la historia detrás de la pelota que obtuvo y cuando estuvo al mando del club decidió donarla” explicó Bianchi a Montevideo Portal.

Esta decisión de subastar la pelota vino a cuenta de lo sucedido con la subasta de la camiseta de Maradona días atrás, surgió la idea de subastarla en Europa para generar fondos para la institución. «Ya nos estamos contactando con casas especializadas. La idea es realizar la certificación del caso, presentar toda la documentación que tenemos y dar los pasos necesarios para cumplir con el cometido», dijo Bianchi.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.