Ranking FIFA: Uruguay sigue 13° y es el 3° de los sudamericanos

La actualización de la tabla de mitad de año trajo cambios importantes: Argentina desplazó a Francia y entró al podio y México salió del Top 10.

Por medio de un comunicado oficial, la Federación Internacional de Fútbol publicó su ranking correspondiente al mes de agosto y Uruguay se ubicó 13° a 87 días de empiece el Mundial. Cabe resaltar que hasta la última actualización de la FIFA no se presentaron grandes cambios. El pasado 23 de junio, cuando se realizó el último recuento por parte del máximo organismo del fútbol, Uruguay ocupaba el 13° puesto, luego de disputar los amistosos de ese mes, y en esta ocasión se mantiene.

Para la clasificación del mes de agosto, la Selección de Brasil se mantuvo a la cabeza como el mejor país en el fútbol, seguido de Bélgica y Argentina. 

Tras el listado de marzo de 2022, que fue utilizada para armar los Bombos del sorteo del Mundial de Qatar, hubo que esperar a la fecha FIFA de junio para tener una nueva actualización, que trajo cambios importantes en la zona alta. Para agosto la situación no ha cambiado con Brasil y Bélgica en los primeros dos puestos, Argentina, Francia e Inglaterra completando el top 5 y las selecciones de España, Italia, Países Bajos Portugal y Dinamarca como el resto del top 10. 

El Ranking FIFA es importante en la actualidad. Desde 2014, el máximo entre del fútbol decidió utilizar la clasificación como criterio para definir los cabezas de serie y la conformación de los demás cupos en el sorteo de la Copa del Mundo.

Por esa razón, en 2018 se cambió la fórmula para determinar las posiciones por un sistema denominado SUMA: se trata de un algoritmo que ya no considera el promedio de puntos de los últimos cuatro años, sino que suma o resta puntos a cada seleccionado según el resultado conseguido en cada partido, a partir de una ecuación matemática que tiene en cuenta el resultado del encuentro, el tipo de competición y la diferencia de colocación en el ranking respecto a su rival.

Así está la clasificación

1. Brasil
2. Bélgica
3. Argentina
4. Francia
5. Inglaterra
6. España
7. Italia
8. Países Bajos
9. Portugal
10. Dinamarca
11. Alemania
12. México
13. Uruguay
14. Estados Unidos
15. Croacia

1 Comentario

  1. PORTUGAL, DINAMARCA, PAISES VAJOS A QUIEN LE GANARON BELGIVCA ESTA CLAVADO PRIMERO O SEGUNDO A QUIEN LE GANO.? CADA CUÁNTO SE ACTUALIZA ESTA LISTA. SIENDO TERCERO DE SUDAMÉRICA NO PODRIA ESTAR EN EL LUGAR 13. PERO LÓGICO LA FIFA HACE LO QUE QUIERE Y SEGÚN TU PODERÍO ECONÓMICO TE PONEN COMO QUIEREN.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna