Rapiñaron a un policía en la policlínica del barrio Conciliación

La policlínica Helios Sarthou, ubicada en las calles Picaflor y Cardenal del barrio Conciliación volvió a ser escenario de una rapiña a un funcionario policial este martes.

Policlínica barrio conciliación policía
Foto: Google Streetview

El delito ocurrió a las 8:00 hora de esta mañana cuando al policía que prestaba servicio en la policlínica lo abordaron dos delincuentes armados. Los antisociales redujeron al funcionario y le despojaron de su arma de reglamento. Tras cometer el ilícito los agresores huyeron del sitio, no sin antes disparar varias veces con sus propias armas ante la presencia de los usuarios que estaban en el centro de salud.

No es la primera vez

Hace menos de un mes (jueves 08 de setiembre) ocurrió un hecho muy similar en el mismo sitio. Sobre las 10:30 horas de ese día ingresó un criminal a la policlínica y trabó una lucha con el funcionario allí presente. Tras el forcejeo el trabajador de la salud resultó herido en el rostro y, mientras yacía en el piso, el asaltante le robó su arma y dos cargadores.

Ante este nuevo inocente la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) convocó al retiro del personal de todos los servicios de los centros de salud de la RAP Metropolitana y sus policlínicas dependientes, con excepción de puertas de emergencia, en cumplimiento del protocolo sindical de seguridad, una medida aplicada hasta la medianoche.

1 Comentario

  1. ¿Un trabajador de la salud con un arma y dos cargadores? será para matar los virus. Y la policía, cuando va a aprender a tener precauciones, les resulta más fácil entregarse. Para que están?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial