Rapiñas bajaron un 9,41% entre el 1° de marzo y el 30 de noviembre

"En los primeros nueve meses de gestión del Ministerio del Interior a cargo del Dr. Jorge Larrañaga, los homicidios bajaron un 17,18 % respecto al mismo período de 2019", indican también cifras del Ministerio del Interior.

Con datos del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad, el Ministerio del Interior brindó los datos de homicidios, rapiñas, hurtos, violencia doméstica y abigeatos en los primeros nueve meses y de noviembre del gobierno presidido por Luis Lacalle Pou. «En los primeros nueve meses de gestión del Ministerio del Interior a cargo del Dr. Jorge Larrañaga, los homicidios bajaron un 17,18 % respecto al mismo período de 2019», indica la publicación oficial del ministerio.

«En cuanto a la violencia doméstica, el reporte del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad indica una reducción de 3,19 %», mientras que «en el caso de los abigeatos, entre el 1° de marzo y el 30 de noviembre, se verifica una variación al alza de 2,64 %», es decir, el abigeato sería el único delito registrado por el Ministerio del Interior que aumentó en este período.

«En el caso de las rapiñas, en el período comprendido entre el 1° de marzo y el 30 de noviembre, se verifica una reducción de 9,41 %», añade la publicación oficial, que luego agrega que «en el caso de los hurtos hubo una reducción de 18,79 %». Los homicidios en noviembre de 2020 fueron 21 en comparación a los 34 homicidios de 2019, una reducción de 38,24%.

4 Comentarios

  1. Barrios que habían sido tomados por la delincuencia hoy vemos que han vuelto a ser de la gente.Ahora tenemos un ministro que se preocupa por la seguridad de la población.Conozco unos cuantos que agarraron para las 8 horas porque vieron que con el guapo no se juega.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales