Ratifica la Justicia detener obras en Punta Colorada

El abogado Juan Ceretta informó ayer que el Juzgado Civil de 7 Turno, rechazó un nuevo recurso de aclaración interpuesto por la Intendencia de Maldonado, por lo cual se mantiene medida cautelar de no innovar sobre las dunas en la rambla de Punta Colorada.

De esta manera, Virginia Ginares, jueza de lo Contencioso Administrativo, mantuvo el fallo de Alejandro Recarey, quién suspendió las obras en dicha rambla. El dictámen señalaba la orden de “la suspensión de toda obra de continuación, remodelación y ampliación de Punta Colorada, así como todo retiro de arena y colocación de flora exótica en el lugar”.

Tiempo atrás, el intendente Enrique Antía habías eñalado que los vecinos que llevaron adelante la solicitud de detener las obras en un 90% no son nativos, sino de Montevideo. Dijo que era una denuncia “trucha” porque se habla de una obra que se terminó hace casi un año. Indicó que hubo gente que se prestó “para generar pánico y catástrofe” anunciando la destrucción de médanos o falta de arena cuando fue exactamente lo contrario, dada la recuperación que se realizó en la zona.

Recalcó que desde la intendencia están limpiando la costa y ordenando la misma, adelantando que se seguirá trabajando porque es jurisdicción de la comuna de Maldonado seguir haciéndolo.

Antía había anunciado que ya empezó la obra de saneamiento de Punta Fría hasta el Hotel Colón que quedará lista antes de fin de año y la intendencia realizará el pavimento a nuevo, porque está muy deteriorado. Asimismo, agregó, se están retirando boteras donde había un uso particular de la costa pública, así como también está en proceso de traslado SOS Rescate de Fauna Marina y ampliando un convenio con la escuela de vela de Punta Colorada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales