Raúl Batlle: “La banca sigue siendo de Tabaré Viera, y le voy a hacer una suplencia larga”

Raúl Batlle

Raúl Batlle, flamante senador de la República en representación de la Lista 15 (Partido Colorado), fue entrevistado este viernes de mañana por el programa En Perspectiva, de la emisora Radiomundo 1170 AM. El encuentro, que se concretó en los estudios de la radio, tuvo una duración de 45 minutos.

La renuncia de Germán Cardoso como ministro de Turismo desencadenó una serie de movimientos que hasta hace semanas atrás eran inesperados, tanto para el gobierno como para el propio Partido Colorado. La salida de Cardoso, que ya retomó funciones como diputado por Maldonado, ocasionó que Batlle llegara a ocupar una banca que no estaba dentro de sus objetivos y pronósticos.

Hasta que no sucedió el hecho de la renuncia de Cardoso, Raúl Batlle desempeñaba tareas en una empresa de asesoramiento financiero y estaba al frente de una pequeño emprendimiento agropecuario.

Sin embargo, para Batlle “Todo el mundo ve mal renunciar. No hay una renuncia en esto, la banca sigue siendo de Tabaré Viera, y le voy a hacer una suplencia larga, pero él no renunció a su banca. Yo puedo pedir licencia y puede entrar Elena Grauert, lo cual sería muy bueno: tendríamos una bancada bien equilibrada en términos de género”.

“Mañana puedo pedir una licencia y Elena entrar, hablamos con ella de que quería colaborar en mi gestión como senador y ayudar. Las bancas son del Partido Colorado, para empezar, después tenés los sectores y estas bancas son del sector Batllistas Unidos, compartimos bancas con Batllistas. Yo no veo esa definición tan absoluta que ahora son dos bancas de la 15; parece para la tribuna pero no es así: creo que tenemos un excelente diálogo entre todos, y con la gente de Ciudadanos también”, explicó a Emiliano Cotelo.

También explicó cómo se fueron dando los hechos antes de llegar hasta él. “Fue como una carambola, no querida por nadie, y que de ahora en más no significa que la Lista 15 tenga dos legisladores y no haya de Batllistas”, dijo, y agregó: «Son dos legisladores colorados, de una corriente nueva que surgió de un acuerdo para una lista para el Senado”.

En relación a si la resolución del tema en algún momento provocó desavenencias entre el sector Batllistas y la Lista 15, contestó que lo sucedido quedó atrás, y que no provocó roces o enfrentamientos. “Respecto de las denuncias de voltear un ministro, creo que cada uno tiene sus responsabilidades. Nosotros no denunciamos a nadie, (sino que) Martín Pérez Banchero fue el denunciado: no cesás a un colaborador tuyo si no es porque entendés que su actividad no la está cumpliendo a cabalidad”, opinó.

“No tenía ningún lugar para ir a reclamar. Él tenía que defender su honor y defender su posición, que para él era un tema ético; él lo tenía que largar”, dijo acerca de que el tema se hizo público a través de una investigación del semanario Búsqueda. Y agregó: “Porque todo el mundo creyó esa otra campana de que Martín Pérez Banchero era un inservible y por eso se lo cesó. Martín, con todo su derecho, salió a explicar las razones por las que él entendía que de verdad había sido cesado, no por esos dichos de que no iba a trabajar y trancaba”.

3 Comentarios

  1. Basta de dinastías. El otro día casi le tiro una pedrada a la tv escuchando al deformado de Faig diciendo que era bueno que un batlle este en el parlamento solo x ser batlle. Ese es el nivel de pensamiento uruguayo. El único batlle que conocí fue Jorge y la historia esta a la vista. Reventó la patria y al partido colorado.

    • Lamentablemente el Partido Colorado, de BATLLISMO poco tiene. Hay algunos que quieren reivindicar el republicanismo, otros que se suman a fortalecer el Estado para suavizar las vida de los más débiles , pero en general, el «batllismo» de hoy, está subyugado por el herrerismo de siempre. Por eso, muchos BATLLISTAS se dispersaron, no quieren que los asocien con el herrerismo, ni mucho menos que piensen que han sido cooptados por esta gente que, como ya deben saber los lectores, han tenido una historia de mucha cercanía con regímenes antirrepublicanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales