Reabrieron cines en Montevideo, Maldonado y Canelones

De acuerdo a la resolución tomada por el Poder Ejecutivo, y comunicada el pasado lunes 5, este jueves 15 reabrieron las salas y complejos de cine de los departamentos de Montevideo, Maldonado y Canelones.

Da Silveira
Foto: Vanni Gonzo

En tanto, en los 16 departamentos restantes, la actividad en esas salas ya retornó hace 11 días. Dentro de la lista de protocolos exigidos por las autoridades sanitarias, además del aforo, antes de acceder a las salas se le toma la temperatura a los espectadores, se les brinda alcohol en gel, recambio de aire y uso de tapabocas, excepto a la hora de consumir bebidas y alimentos.

Sobre este y otros temas, el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, dijo a Subrayado que «estamos tratando de avanzar lo más rápido posible. A una ocupación plena de las salas porque los aforos muy estrictos son complicados, y sobre todo castigan a los más débiles y a las salas más pequeñas.

Entonces, dado que felizmente las tendencias sanitarias son muy alentadoras y que además ahora disponemos de un montón de instrumentos nuevos, lo que nos importa es cuanto antes y lo más rápido posible, es poder volver a un funcionamiento pleno de las salas».

El jerarca recordó que hay diversidad de espectáculos y de salas, pero que hay muchas situaciones que afectan los niveles de seguridad, y puso como ejemplo si es al aire libre o en un lugar cerrado, y si es de corta o larga duración.

Da Silveira dijo que se está trabajando seriamente en intentar combinar esos dos factores, lo cual agregó que no es tarea sencilla. Los cines-complejos que no abrieron ayer son Alfabeta y Life 21. Mientras uno está atravesando modificaciones edilicias, el otro aguarda una habilitación de bomberos que llegará en los próximos días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales