La firma procesa 60.000 litros de leche por día y emplea a más de 30 personas

Reabrió la empresa láctea Ecolat en Nueva Helvecia

Los ministros Ernesto Murro (Trabajo) y Enzo Behech (Ganadería) participaron ayer de la reapertura oficial de Ecolat del grupo Gloria Foods del Uruguay.

La reapertura de la empresa ocurre luego de que, en febrero de 2015, pusiera fin a la operativa luego de conflictos internos y la baja en los precios internacionales de los lácteos, consigna LR21.

En marzo exportará su primer contenedor a Perú, luego a los seis países donde ya está presente y posteriormente al resto del mundo, informó Presidencia de la República.

También se indicó que la firma procesa 60.000 litros de leche por día, emplea a más de 30 personas y hace cinco meses que coloca quesos en el mercado local.

Murro destacó la confianza que brinda el Gobierno del Uruguay para que empresarios internacionales inviertan y generen mano de obra.

Asimismo remarcó que es positivo que un consorcio internacional “confíe en nuestro país, en los productores y en los trabajadores de la leche”.

“Hay que agradecer que confiaran en Uruguay y conservaran la planta como parte de un proceso de diálogo”, dijo.

Murro resaltó también la apertura de la empresa láctea Coleme en Melo, y adelantó que el 16 de marzo se abrirán las ofertas para la reanudación de Pili en Paysandú.

En el mismo sentido, Benech manifestó su satisfacción con la reapertura de la planta.

“No podía ser que tuviéramos una planta industrial láctea de primera generación cerrada en la cuna del queso uruguayo, así que había que buscar soluciones y llegó en este momento”, expresó Benech.

4 Comentarios

  1. Al fin una entre miles…….»aleluya»……………habría que ver en que condiciones reabre o que costo tiene para los contribuyentes.
    Porque como hacen todo para la tribuna, no importa como o a que costo se haga.
    Bueno para los trabajadores.

  2. Y…de algo hay que quejarse. Lástima, si abría dentro de un mes ya era mérito de Lacalle … Hablan de costo para los contribuyentes los que quisieron privatizar todas las empresas públicas? Y no, si es bueno para los trabajadores no es bueno para el gobierno electo. Cauntos más desocupados haya, más gente que trabaja en negro por lo que le den. Modelo Macri, que le dicen…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.