Real Madrid es el nuevo Rey de Europa tras tumbar al Liverpool

Real Madrid es el nuevo campeón de Europa tras la obtención de su champions número 14. Valverde se consagró como el quinto uruguayo en ganarla, tras Luis Suárez y Martín Cáceres como contemporáneos

Real Madrid

El Real Madrid venció al conjunto de Liverpool por uno a cero, y de esta manera se convirtió en el nuevo rey de Europa, tras hacerse con la Champions League. Un solitario gol de Vinicius con un pase de Valverde, sentenció el encuentro para el equipo español sobre los ingleses a cargo del alemán Klopp.

Un remate de Sadio Mané se estrelló en el poste del conjunto Merengue y posteriormente el equipo de la capital española, se hizo con las riendas del partido.

Sobre el minuto 58 de partido, tras una jugada que inicia desde la derecha, Valverde recibió desde el centro del campo, avanzó hasta el área grande de los «Reds» y metió un pase largo que encontró a Vinicius, quien estaba acompañando la jugada desde su gestación en la mitad del campo.

Con el arco a disposición y libre de la marca de Alexander Arnold, el brasileño venció a su compatriota Alisson para marcar el único gol del partido. No obstante el Liverpool ajustó las marcas e intentó sin éxito, pese a una floja defensa rival.

El primero pero el quinto en Real Madrid

Con esta Liga de Campeones, el conjunto de Real Madrid llegó a su Champions número 14 en Europa y la primera de Federico Valverde con la casaca de «La Casa Blanca». A su vez el exjugador de Peñarol se transformó en el quinto uruguayo en levantar la popular «Orejona». El más cercano en el tiempo fue Luis Suárez y anteriormente Martín Cáceres en el año 2008.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna