/

Real Madrid es el rey de los líderes de las cinco grandes ligas europeas

Es el único equipo de las grandes ligas que ha ganado todos sus partidos. Arsenal, PSG, Unión Berlín y Nápoles lideran en sus países, pero ya han sangrado.

El Trono de Hierro, de momento, es para el Madrid. Rey de los cinco -grandes- reinos del fútbol europeo: España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania. Un total de 98 equipos conforman sus élites y de ellos, sólo uno aún no ha sangrado. El Madrid firma un pleno en Liga, seis victorias en seis jornadas; galopa a paso firme e impoluto. Se trata del mejor arranque del conjunto blanco en todo el Siglo XXI, habiendo superado el registro de Pellegrini en la 2009-10, cuando la racha duró cinco jornadas (perdieron en la sexta, 2-1 en el Pizjuán, la noche de la parada imposible de Casillas a Perotti). El Madrid actual, de hecho, encadena nueve victorias si se cuentan Champions y Supercopa de Europa. Está a tres triunfos de firmar el mejor arranque en sus 120 años de historia.

Camina invicto, impoluto. Y en su favor habla que el calendario, de salida, pintaba complicado: las tres primeras jornadas tuvo que jugarlas fuera de casa. Venció en Almería (1-2), en Balaídos (1-4) y en Cornellà-El Prat (1-3). A eso se le debe sumar dos triunfos en el Bernabéu (2-1 al Betis y 4-1 al Mallorca) y la reciente en el Cívitas Metropolitano (1-2). Pleno. Y eso que hay una enorme mancha en el currículum: ni una sola portería a cero. “¡Bueno, en Champions por lo menos sí! Es una tarea pendiente, tenemos que mejorar ahí”, bromeó el propio Courtois tras la victoria ante el Leipzig. Un dato que habla mal de la retaguardia y, a la vez, ensalza el ataque. Incluso habiendo encajado en las seis jornadas de Liga, el Madrid las ha ganado absolutamente todas.

Y nadie puede decir eso en las cinco grandes ligas europeas. En la Premier el actual líder es el Arsenal, con un renovado equipo y un ferviente Arteta, más enchufado que nunca. Sus muchachos han ganado 18 de los 21 puntos que han jugado: tropezaron en Old Trafford (3-1). Los únicos equipos que pueden decir, allí, que aún no han perdido son Manchester City y Tottenham… pero sí han empatado. Ambos, dos veces. Más preocupante es la situación de Liverpool y Chelsea, con cuatro y tres pinchazos respectivamente. Y fuera de Europa, ahora mismo. Mirando a Francia, el PSG es el líder con 22 puntos y un traspiés: empate en casa ante el Mónaco (1-1). Los de Galtier aún no han perdido, como Marsella y Lens. Los suyo es un pequeño corte.

Pero lo de Alemania, un homenaje a la Boda Roja. Si están pensando en el Bayern, dejen de hacerlo: encadenan cuatro partidos sin ganar y no están ni en puestos Champions. De hecho, la reciente derrota ante el Augsburgo ha convertido la fiebre en gripe (1-0). Y el debate esta semana está rozando los 50 grados. El actual líder de la Bundesliga es el humilde Unión Berlín, un equipo que ejemplifica la importancia de la paciencia. Su proyecto se está cocinando a fuego lento y va a más: hace tres años fueron undécimos; hace dos, séptimos; y la temporada pasada, quintos, a 1 punto de Champions. Ya van líderes y aunque ellos asumen que ganar el título es una utopía, de momento disfrutan del trono. Nadie les ha ganado y sólo llevan dos empates, ante Bayern (1-1) y Mainz (0-0).

Pero es que si se mira a la Serie A, el mar también está revuelto. El campeón va quinto (Milan), Inter y Juventus no están ni en Europa (séptimo y octavo, respectivamente) y hasta hace unos días, la corona era de Udinese. En ese río bravo está pescando el Nápoles, colíder actual con la Atalanta (pero mejor golaverage). Ellos son los dos únicos equipos que aún no han perdido en Italia, pero ambos han empatados dos partidos. Ya han probado el amargo sabor del tropezar.

Y en España, por último, el Barcelona se estrelló con el Santa Inés de Vallecas (0-0) la primera jornada y el Betis… con el propio Madrid. El Atlético, además del derbi, ya ha perdido ante el Villarreal (0-2) y empatado en San Sebastián (1-1). Esa es la radiografía del fútbol europeo: cinco Ligas y 98 equipos, donde 97 ya han tropezado al menos una vez. El Madrid es la excepción. Actual ganador del Juego de Tronos.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos