/

Real Madrid gana de visita al Espanyol con doblete de Benzema

El francés volvió a salvar a los Merengues.

El RCDE Stadium abrió sus puertas para recibir uno de sus duelos más esperados de la temporada ante un Real Madrid que llegó como amplio favorito. Los dirigidos por Carlo Ancelotti fueron mejores en el inicio del encuentro, pero los Periquitos respondieron con aproximaciones de peligro en el área rival.

A pesar de ello, las cosas parecían ir mejor del lado de los Merengues y así reflejó en el marcador cuando apenas corría el minuto 12′. Aurélien Tchouaméni se lució con una gran asistencia a Vinicius, quien remató de primera intención para mandar a guardar la pelota con el 0-1.

Fiel a su costumbre, Real Madrid continuó con el dominio a pesar de la mínima ventaja, aunque el Espanyol comenzaba a amenazar la cabaña de Thibaut Courtois. El trámite del partido en Cornellá se emparejó en la recta final de la primera mitad y de manera sorpresiva los locales igualaron la pizarra.

Fue al 43′ cuando Oscar Gil envió un pase filtrado con dirección a Joselu, quien hizo un control perfecto y remató con potencia. Thibaut Courtois reaccionó a tiempo para tapar el disparo, pero el rebote le favoreció al ‘9’ de los catalanes y terminó por marcar el 1-1.

El complemento arrancó a altas revoluciones y los de Carlo Ancelotti nuevamente se volcaron al ataque en busca de recuperar la ventaja. Del otro lado, el conjunto de Diego Martínez se dedicó a defender el empate parcial, pero también intentó contragolpes que fueron bien contrarrestados por la zaga Merengue.

En los pies de Karim Benzema llegó la segunda anotación de los madrileños al 67′, pero el VAR se percató de una posición adelantada y el tanto no subió al marcador. Ambos equipos estaban decididos a ir por el triunfo y eso provocó que concedieran espacios en defensa.

La segunda parte agonizaba y nuevamente se presentó la polémica cuando Vinicius fue derribado en el área del cuadro blanquiazul. Sin embargo, el árbitro Mario Melero López no encontró argumentos suficientes para señalar la pena máxima.

El cansancio ya se hacía presente del lado del Espanyol y el equipo de Ancelotti nuevamente se fue con todo al ataque. Corría el minuto 88′ cuando Rodrygo envió un centro perfecto al corazón del área, donde Benzema remató de pierna derecha para devolverle la ventaja a lo suyos con el 1-2.

Melero López agregó seis minutos al reloj y una vez más los Merengues amenazaron con marcar el tercer tanto del encuentro. Dani Ceballos tuvo una de las últimas oportunidades de los visitantes, pero en su intento recibió una falta del arquero Lecomte, quien se fue expulsado tras la intervención del VAR.

Benzema fue el encargado de cobrar el tiro libre en los límites del área grande y con un gran disparo de pierna derecha marcó el 1-3 definitivo. Con el triunfo de este domingo, Real Madrid se mantiene como líder de LaLiga con un acumulado de nueve unidades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.