Real Madrid le ganó al Shakhtar y lidera su grupo de Champions con puntaje perfecto

El equipo de Fede Valverde le lleva 5 puntos de ventaja al Shakhtar, 6 al Leipzig y 8 al Celtic.

Real Madrid venció 2-1 al Shakhtar Donetsk ucraniana por la tercera fecha del grupo F de la UEFA Champions League con la presencia de Federico Valverde desde el arranque.

Real Madrid encontró un rival propicio para reencontrarse con sus mejores sensaciones. Valverde apareció en el centro del campo y encontró una autopista en la banda derecha, libre para su potencia, por el movimiento táctico de Rodrygo hacia el centro, que definió y abrió el marcador.

Desató el equipo de Ancelotti los momentos de un fútbol más vistoso de su temporada. Era un asedio que sobrepasó al Shakhtar, sin respuestas ni capacidad de frenar una conexión letal. De Valverde a Rodrygo, la pared con Benzema, el pase al espacio y la definición de Vinícius para el 2-0.

Pero luego perdonó tanto el Real Madrid que, aunque pareciese increíble, la primera llegada con peligro del Shakhtar puso el partido en un puño.

La tijera libre de marca de Zubkov al pase desde la izquierda de Mykhaylichenko, volvió a sacar las carencias defensivas de un Real Madrid que no logra dejar su portería a cero en ningún partido.

Y así, con un exceso de confianza, el partido pasó de tener cara de goleada a convertirse en aviso si se levantaba el pie del acelerador, como demostró Alaba al borde del descanso, perdiendo la marca y permitiendo a Shved sentirse cerca del empate.

El apagón madridista llegó siendo dueño de la posesión pero sin verticalidad, con un susto en un balón muerto en el segundo palo y ante algún intento final sin precisión del Shakhtar. El duende de Benzema no aparece, alejado de nuevo del gol pese a sus intentos, con dos claras finales cuando el palo impidió el tanto de Marco Asensio. Lo mejor era el pitido final del colegiado para un Real Madrid que bordó el fútbol por momentos y sintió la exigencia en cuanto rebaja su intensidad.

Por el mismo grupo ganó el Leipzig

El RB Leipzig alemán se impuso por 3-1 al Celtic escocés con un gol de Christopher Nkunku y dos de André Silva en un partido en el que, tras un primer tiempo emparejado, dominó durante la segunda parte.

Así están las cosas

Los madridistas siguen contando sus partidos por triunfos y, tras ganar al Shakhtar, les aventajan en 5 puntos, sacando 6 al Leipzig y 8 al Celtic. A pesar de la derrota, el equipo ucraniano se mantiene 2° del grupo con 4 puntos. Aparece tercero el Leipzig a un punto del Shakhtar. Por último aparecen los escoceses del Celtic con 1 punto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna