Real Madrid se llevó El Clásico y es líder por el momento

Ronald Araujo jugó los 90' y no tuvo un buen juego en el Barcelona, mientras que Federico Valverde jugó 60 minutos en el Real Madrid.

El Real Madrid se impuso por marcador de dos goles por uno ante el Barcelona y se llevó los tres puntos y El Clásico. La victoria del Madrid le sirve para escalar hasta la punta del campeonato -igualado en puntos con el Atlético de Madrid- y liderarlo, por lo menos, hasta mañana.

Los clásicos rivales de España brindaron un  partido sin mucho orden pero con muchas emociones. A pesar de no tener la pelota en la mayor parte del encuentro, el Real Madrid generó bastantes jugadas de gol; lo mismo sucedió en la acera de en frente, donde el Barcelona planteó llegadas al área «blanca» en base a la tenencia de la pelota y creó suficientes ocasiones para al menos igualar el marcador.

Apenas al 13′, Karim Benzema inauguró la pizarra tras ganarle en la carrera a Araujo y definir elegantemente con un taco un balón que centró Lucas Vázquez. En 1-0 sorprendía en ese momento, porque el Barcelona era quien llevaba la iniciativa de juego.

Al 28′ Toni Kroos amplió la ventaja con el cobro de un tiro libre. El remate del alemán no fue el mejor,  pero un desvío en el cuerpo de Dest sorprendió a Jordi Alba, quien defendía en la línea. Alba no pudo despejar de la mejor manera y la pelota se internó el en arco de Ter Stegen.

Al minuto 33′ Valverde pudo liquidar el partido pero el palo se lo negó. En una jugada de contra el mediocampista uruguayo recibió sobre el costado derecho del área y definió cruzado, pero la pelota se estrelló en el bajante derecho del guardameta visitante.

Emocionante segunda mitad

Para la segunda mitad una lluvia torrencial se presentó sobre el campo del Alfredo Di Estefano. El Barcelona mejoró mucho su accionar y el Madrid tuvo muchas contras para sentenciar, sin embargo, el descuento del equipo «culé» no fue suficiente.

El único gol de la visita fue obra del defensor Oscar Mingueza quien al minuto 60 cuando definió de manera poco ortodoxa un balón que Jordi Alba le cedió al medio del área.

Ninguno de los equipos tuvo la puntería suficiente para anotar otro gol, sin embargo, emociones no faltaron hasta el último minuto. De hecho, en la última jugada de ataque para el Barcelona, ya en tiempo de descuento, el defensor Ilaix Moriba tuvo el empate en sus pies cuando quedó solo frente a Courtois en una jugada entreverada, pero el remate del zaguero se estrelló en el travesaño y con ello, se acabó la esperanza «baulgrana».

En la lucha

Con la victoria el Real Madrid llegó a 66 puntos, la misma cantidad de unidades que cosechó el Atlético hasta los momentos. El equipo que dirige Zinedine Zidane será líder al menos hasta que los «colchoneros» jueguen mañana, pues en España el criterio de desempate es el enfrentamiento directo, en el cual gana el Madrid pues triunfó en un partido y empató el otro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna