Real Madrid y Barça juegan en Las Vegas un Clásico de estrenos

El Clásico será el primer partido del Real Madrid y el tercero del Barcelona en lo que va de pretemporada.

Clásico Real Madrid BARCELONA

Real Madrid y Barcelona disputarán este domingo a medianoche el primer Clásico de la temporada, que tendrá lugar en el Allegiant Stadium de la ‘ciudad del juego’, Las Vegas, donde los blancos debutarán en pretemporada y los azulgranas disputarán su tercer partido del curso 2022/23.

En un escenario poco habitual, aunque ambos ya vivieron una situación similar en el verano de 2017 en Miami, el conjunto de Carlo Ancelotti y el de Xavi Hernández medirán fuerzas en un duelo donde lo anímico puede estar por encima de lo deportivo y donde las miradas pueden estar centradas en los nuevos fichajes de cada uno.

Así, se espera este partido sea el elegido para que debute el fichaje estrella del FC Barcelona para esta temporada, el delantero polaco Robert Lewandowski. Xavi, casi recién aterrizado en los Estados Unidos tras sus problemas de pasaporte, podría dar los primeros minutos al ‘9’, que se unió hace pocos días a sus nuevos compañeros.

Además, el duelo podría ser también testigo del primer duelo del ex del Bayern con el francés Karim Benzema, que también acaba casi de incorporarse a la pretemporada del campeón de Europa y que tampoco está todavía en su mejor punto físico tras unas vacaciones más largas que el resto.

Primera prueba de fuego para los nuevos

Pero si el FC Barcelona vivirá su primer examen para sus caras nuevas como Andreas Christensen, Franck Kessié y Raphinha, el Real Madrid, que se estrena en la pretemporada y que tiene sus miras principalmente en afinar su puesta a punto para la Supercopa de Europa, también podría dar sus primeros minutos a sus dos únicos fichajes de la campaña, Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouameni.
Lo que sí parece algo diferencial es que ambos conjuntos llegan con un ritmo diferente a nivel competitivo ya que hasta la fecha, los culés ya han disputado dos partidos de pretemporada, comenzando con un empate a un gol en el campo del Olot que supo a poco, y después arrancando la gira americana con una goleada ante el Inter Miami, al que le endosaron un 0-6 en el que fue el debut, con gol, de Raphinha.

En cambio, el Clásico será el primer partido que juegue el Real Madrid en la pretemporada 2022/2023. 56 días después de ganar la final de la Liga de Campeones, los de Carlo Ancelotti disputarán ante su máximo rival el encuentro que abra su gira de tres partidos en Estados Unidos antes de jugarse su primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, el 10 de agosto ante el Eintracht de Frankfurt.

Este partido será la segunda vez que Real Madrid y FC Barcelona disputen un Clásico en Estados Unidos. El primero fue en el año 2017 y se jugó en Miami, donde los azulgranas ganaron por 3-2 con goles de Leo Messi, Ivan Rakitic y Gerard Piqué para los culés y de Marco Asensio y Matteo Kovacic para los merengues.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna