Reapareció el juez que encarceló a Lula Da Silva

El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, llegó al último debate antes del balotaje del domingo junto al exjuez, exministro y senador electo por Paraná Sergio Moro, con quien también estuvo reunido en un hotel de Río de Janeiro, donde el mandatario se preparaba para la contienda televisiva.

Al igual que en el último debate previo a la primera vuelta electoral, el exjuez del Lava Jato y primer ministro de Justicia y Seguridad Publica de Bolsonaro, se mantuvo a sí lado desde que llegaron a la emisora.

Al ofrecerle el cargo a Moro en 2018, antes de asumir la presidencia, Bolsonaro dijo que Sergio Moro parecía «un universitario recibiendo un diploma» cuando le ofreció el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Luego vino el tiempo de distanciamiento cuando Bolsonaro insinuó que despediría al ministro porque la Policia Federal investigaba a su familia. Moro dejó el cargo y acusó al presidente de querer intervenir en la fuerza de seguridad para evitar ser investigado. En 2022 Moro se perfiló para ser candidato pero dio de baja su postulación.

El exjuez volvió a aliarse con el ultraderechista en octubre de cara al balotaje presidencial del 30 de octubre luego de haber sido elegido senador por ocho años por el estado de Paraná, bastión bolsonarista, en elecciones generales el 2 de octubre pasado.

Su ingreso a la campaña permitió recuperar el apoyo de votantes de clase media de San Pablo y Río de Janeiro desencantados con el jefe del Estado, afirmó el ministro de Comunicaciones de Brasil, Fabio Faria. Bolsonaro también contó este viernes con el apoyo de los ministros de Comunicaciones, Fábio Faria, y el coordinador de comunicación de su campaña, Fabio Wajngarten.

Moro encarceló a Lula años atrás por presunta corrupción, pero la condena fue anulada por la Corte Suprema por parcialidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo