MONTEVIDEO

Reciclan colillas de cigarrillos y hacen armazones de lentes

Comenzó la ejecución de la idea de Montevideo Decide “No más Colillas”.

Gracias a esta idea ganadora, en diferentes puntos de la ciudad se colocarán contenedores para colillas de cigarros, que permitirán su reciclaje.

En el ciclo 2019 de Montevideo Decide, la idea ganadora No más Colillas recibió 2.501 votos afirmativos y la Intendencia proporcionó el lugar, herramientas y materiales necesarios para hacer los contenedores, informaron a LA REPÚBLICA desde la comuna capitalina.

El colectivo No más Colillas Uy y Teko realizan los contenedores en Enlace, el cowork público de la comuna.

En esta etapa se espera producir 100 recipientes y colocarlos, a partir del mes de julio, en la Plaza Líber Seregni, zonas cercanas a facultades y en el centro de Montevideo.

Las colillas que se recolectarán se reciclarán mediante un proceso innovador que desarrolla e implementa Teko, por el que ya lograron generar placas y armazones de lentes.
Los lugares asignados para la colocación de los contenedores serán previamente autorizados por la División Espacios Públicos.

Montevideo es de todas y todos

Actualmente la plataforma tiene más de 46.500 usuarias y usuarios registrados y ha sido visitada por más de 625 mil personas.

A finales de junio finalizó el ciclo especial de ideas 2019 y las 47 ideas que alcanzaron 500 apoyos se encuentran en estudio de viabilidad hasta el 31 de agosto.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad