Recomiendan a embarazadas vacunarse contra Covid

Las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen mayor riesgo de sufrir cuadros severos que podrían requerir ingreso a cuidados intensivos.

La Sociedad Ginecotocológica del Uruguay en un informe que fue presentado al MSP en base a evidencias científicas, y considerando el fallecimiento por Covid de embarazadas, principalmente en EEUU y Brasil: “dada la evidencia acumulada a la fecha, no existen razones para considerar que los potenciales riesgos de las vacunas contra COVID-19 utilizadas durante el embarazo puedan ser superiores a los efectos graves provocados por la infección por el COVID-19 en las embarazadas”.

En esta línea, los ginecólogos realizaron algunas recomendaciones en cuanto a la vacunación contra el Covid-19 en mujeres embarazadas y lactantes.

A su vez, aquellas embarazadas que contraen la enfermedad tienen más riesgo de presentar parto prematuro o cesárea.

“Dada la evidencia acumulada a la fecha, no existen razones para considerar que los potenciales riesgos de las vacunas contra COVID-19 utilizadas durante el embarazo puedan ser superiores a los efectos graves provocados por la infección por el COVID-19 en las embarazadas”, explica la SGU en un comunicado. A su vez, recientes estudios comprobaron que las embarazadas vacunadas transmiten los anticuerpos al bebé, por lo que el niño nace protegido contra el Covid 19.

La Sociedad recomienda a sus asociados ofrecer toda la información disponible en relación a estudios en embarazadas —que actualmente son limitados—, así como los potenciales eventos adversos asociados a la infección por COVID-19 que se agravan durante el embarazo. “La usuaria, en última instancia, tendrá la decisión final, la cual debe ser realizada con la mejor información disponible”, sostienen desde la SGU.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad