Reconocen Montevideo como Capital Verde Iberoamericana 2023

La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse compartió en Twitter que Montevideo había sido elegida como capital Iberoamericana más verde del 2023.

Este premio corresponde a un reconocimiento que se le hace a la ciudad por las políticas ambientales aplicadas por la Intendencia de Montevideo. La condecoración es reconocida por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y es gracias a las distintas medidas ambientales que la comuna desarrolla para una Montevideo más verde. 

La UCCI corresponde a un organismo internacional pero que es de carácter municipal que se creó hace 40 años y está integrada por 29 ciudades capitales iberoamericanas. La ciudad que está al frente de su presidencia constante es Madrid.

Montevideo cumple con el papel desde la co- presidencia en el periodo 2020-2022 y en 2023, volverá a asumir la vicepresidencia del Cono Sur de la UCCI.

Desde la página de la IM se informa que desde la integración a UCCI se hizo más sencillo el intercambio de experiencias de hacer y aprendizaje que abarcan ambiente,urbanismo, salud, turismo, género, innovación y cultura, entre otras.

Además de facilitar la formación a través de cursos y pasantías, fue posible capacitar a funcionarias y funcionarios para un adecuado manejo de tareas.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales