Recuperación: Bolsonaro asegura que “en breve, de vuelta al campo”

El Presidente de Brasil atraviesa una "recuperación clínica satisfactoria". Es la cuarta intervención desde el atentado en 2018.

En las últimas horas se viralizó una foto del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, caminando por los pasillos del hospital donde se encuentra internado. El mandatario atraviesa una recuperación luego de ser operado por una obstrucción intestinal.

La imagen, publicada en las redes sociales del Presidente, lo muestra con las prendas típicas de hospital, acompañado de un dispositivo que le suministra los sueros. La publicación está acompañada por un texto en el que agradece “saludos y oraciones”. Además, dice que «Mucho hicimos y mucho tenemos que hacer todavía por Brasil».

En una entrevista que realizó el jueves, desde el hospital, Bolsonaro confirmó que «Esa obstrucción es siempre un riesgo muy alto, aunque la posibilidad de cirugía está bastante alejada».

Según el jerarca, esta dolencia se originó producto del atentado que sufrió en 2018, donde recibió una apuñalada por parte de un hombre con problemas mentales. Esta es la cuarta intervención hospitalaria a la que se somete Bolsonaro, como consecuencia de este hecho.

Según el parte redactado por el equipo médico, la evolución “es satisfactoria”. Se le pudo retirar la sonda nasogástrica, lo que permitió adaptarle una dieta a la que respondió positivamente.

De todas maneras, a pesar de la recuperación, continuará “en cuidados clínicos».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo