Reducción de la movilidad

El constante incremento de los casos positivos de Covid19 en nuestro país y el informe diario de los fallecidos sigue provocando preocupación y ansiedad en la sociedad sobre cómo debería de enfrentarse esta situación, o qué medidas serían las mejores a adoptar en estos momentos tan críticos.

La búsqueda de soluciones y la toma de medidas para disminuir los impactos que está dejando la pandemia a nivel sanitario, económico, social y cultural es constante. Mucha gente piensa que son correctas las medidas, otros opinan que quizá se puedan poner en práctica otras alternativas o ideas.

Son muchas personas las que sostienen que es necesario reducir la movilidad para poder amortiguar los impactos de la emergencia sanitaria.

El 21 de mayo informábamos sobre Fernández Galeano, quien considera que es necesario reducir la movilidad para frenar el avance del virus.

Lea aquí la noticia: https://cutt.ly/WnfsYoF

Opiniones y comentarios de la gente a través de Facebook:

G.B Dice:
Y ahora para que hicieron Vacunar a la gente?

N.D Dice:
Seguimos con lo mismo?

A través de Instagram:

N. Dice:
Totalmente de acuerdo. Estamos inmersos en no sé qué niebla. Parece que todo terminó. No hay conferencias. Nuevas medidas. Lo dejan al libre albedrío. Ja….y la gente se hisopa y sale. Es demencial. No termina nunca está espiral. Ausencia desde todas las artistas posible. Titanic. Sálvese quien pueda.

A.V Dice:
de qué habla este señor, si no nos dejan hacer nada de marzo 2020?

Por su parte, Gustavo Grecco, el presidente del Sindicato Médico del Uruguay que pertenece al grupo de miembros de la comunidad científica, entiende crucial profundizar la reducción de la movilidad. Aseguran que este es un mecanismo indispensable para detener el avance de la pandemia, que acaba de generar dos días de récord de casos en nuestro país.

Lea la noticia completa aquí: https://cutt.ly/BnfdL1m

Comentarios a través de Facebook:

A.F Dice:
Hay que frenar una semana todo urgente!!! Que no mueran más uruguayos

D.F Dice:
Abrieron casi todo estimado. Siéntese a esperar nomás

Opinión a través de Twitter

G.R Dice:
Todo dicho

Otra de las noticias que publicábamos sobre el tema de la reducción de la movilidad, fue la que publicamos el 31 de mayo sobre el virólogo uruguayo Santiago Mirazo, quien también sostuvo que es necesario acompañar este momento de emergencia sanitaria con mayor restricción de la movilidad.

Lea esta noticia aquí: https://cutt.ly/SnfgEM3

Una de las opiniones de los lectores de la noticia a través de la Web:

R. Dice:
Dice «RELATIVAMENTE ALTA LETALIDAD», lo que significa REALMENTE: BAJA LETALIDAD, sino muy baja letalidad (investiguen y verán que es de alrededor del 1,5% acá en uy, e inclusive seguro que la mayoría tenían otros problemas de salud).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales