Refuerzo: 562 mil personas se anotaron para la tercera dosis

Refuerzo
Foto: Pixabay

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MPS), José Luis Satdjian, anunció en su cuenta de Twitter que más de 562.000 personas se anotaron en menos de 10 horas “para recibir su tercera dosis de vacuna contra covid-19”, lo que será el refuerzo.

La agenda se abrió cerca de las 10 de la mañana de este martes para que aquellos que tengan su esquema de vacunación completa con la fórmula de Coronavac (del laboratorio chino de Sinovac) y AstraZeneca puedan recibir la tercera dosis, esta vez con la solución de Pfizer.

Satdjian dijo, además, que “en los próximos días estaremos asignando los cupos correspondientes”. De acuerdo con el ministro de la cartera, Daniel Salinas, la asignación de fecha y hora empezaría a realizarse a partir de mediados de este mes.

El pasado 28 de julio la encargada de la Unidad de Inmunizaciones de la División de Epidemiología del MPS, Graciela Pérez Sartori, indicó que hay más de 1.500.000 personas que se vacunaron con Coronavac. Esto quiere decir que ya hay un tercio de las personas agendadas.

Pase verde

Por otro lado, Satdjian indicó este martes a Telemundo que las personas no necesitarán darse la tercera dosis para poder “acceder al pase verde”.

«El esquema primario son dos dosis, la tercera es un refuerzo voluntario para aumentar la protección», dijo el jerarca.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales