Regulación del suministro de supergás pasará de ANCAP a la URSEA

ANCAP mantendrá el sello DUCSA para distribución y venta de supergás, «pero no tiene envasado ni va a tener», dijo el ministro Paganini.

supergás
Foto: DUCSA

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, anunció que con la finalidad de «hacer más eficiente la cadena» de producción y suministro de supergás, harán cambios en la regulación de la producción y suministro. Dejando así de estar en manos de ANCAP y pasará a la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA). Este cambio implica también que será la URSEC la que defina los parámetros para fijar el precio del supergás.

«Va a ser distinto el proceso pero la URSEA lo va a regular y no ANCAP como lo era hasta ahora», dijo Paganini cuando le consultaron sobre este punto.

Paganini informó que ANCAP es un suministrador del producto pero no es más el responsable de toda la línea de producción a través de los contratos que tenía.«Los contratos con ANCAP van a ser de suministro de supergás, pero la regulación de lo que pasa después va a estar en manos de la URSEA. Que va a buscar por supuesto reglas de mayor eficiencia», explicó Paganini.

ANCAP mantendrá el sello DUCSA para distribución y venta de supergás, «pero no tiene envasado ni va a tener», dijo el ministro.

«Vamos a intentar generar reglas de juego que permitan que el supergás siga llegando a toda la ciudadanía, en todo el país, de la manera más económica posible», finalizó.

2 Comentarios

  1. La idea es sencillamente brillante… pero ¡atención! el sindi garca dirá que algo no les gusta, enseguidita aparece el borracho conductor y su amigovio para declararse en conflicto…. Tirarse gas es conflictivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales