Reino Unido aplaza desconfinamiento ante impacto de la variante india

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, explicó que estas semanas "extras" permitirá que se adelante el proceso de vacunación.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Jhonson, informó este lunes que se aplazará el levantamiento de las restricciones que impuso el gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus. En principio, este conjunto de medidas se revocaría para el 21 de junio. Sin embargo, esta fecha se modificó para el 19 de julio debido al impacto que genera la variante india del virus.

De acuerdo con Johnson, esta medida permitirá a Reino Unido poder avanzar aún más en la campaña de vacunación, para así administrar las dos dosis de la vacuna a, por lo menos, dos tercios de la población adulta para el 19 de julio.

No obstante, el primer ministro dejó en la mesa la posibilidad de adelantar el alza de las medidas dentro de dos semanas. Esto dependerá de si baja la cifra de ingresos hospitalarios.

Actualmente en el Reino la cepa de coronavirus predominante es la Alfa. No obstante, Johnson advirtió en rueda de prensa la propagación de la variante Delta, que se identificó primero en India y es muy preocupante”. Una de las características que más causa alerta de esta cepa es que es 60% más contagiosa que la alfa.

A vacunar 

Reino Unido es el Estado con más muertos por la pandemia, al rondar los 128 mil. Durante el invierno el rigió un duro confinamiento allí, pero con el paso del tiempo el gobierno flexibilizó dichas restricciones.

A una semana del levantamiento de las últimas restricciones el gobierno decidió dar marcha atrás a dicha medida por el aumento de los contagios. En los últimos días se superan los 7000 casos diarios.

Con aplazar esta fase el gobierno busca aumentar la vacunación para evitar los casos graves y muertes. Actualmente 41.5 millones de personas cuentan con una dosis de la vacuna, lo que es cerca del 79% de la población adulta. Por otro lado, 29.8 millones de personas, un 56.6% de la población adulta, cuenta con ambas dosis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.