Reino Unido dice que casos de contagios de la viruela del mono «muestra signos de desaceleración»

Más de 27.000 personas fueron inmunizadas con una vacuna diseñada contra la viruela, una enfermedad relacionada.

Los funcionarios de salud británicos dicen que el brote de viruela del mono en Reino Unido «muestra signos de desaceleración», pero que aún es demasiado pronto para saber si se mantendrá la disminución. 

En un comunicado la Agencia de Seguridad de la Salud dijo que las autoridades informan alrededor de 29 nuevas infecciones de viruela del mono todos los días, en comparación con los 52 casos diarios durante la última semana de junio. En julio, las autoridades estimaron que el brote se duplicaba cada dos semanas. Hasta la fecha, el Reino Unido ha registrado más de 3000 casos de viruela del simio, con más del 70% de los casos en Londres.

La agencia también dijo que “Estas miles de vacunas, administradas por el (Servicio Nacional de Salud) a las personas con mayor riesgo de exposición, deberían tener un impacto significativo en la transmisión del virus”, dijo la agencia. Dijo que la gran mayoría de los casos fueron en hombres homosexuales, bisexuales o que tienen relaciones sexuales con otros hombres y que las vacunas se priorizaron para ellos y para sus contactos más cercanos y trabajadores de la salud.

El mes pasado, Gran Bretaña rebajó su evaluación del brote de viruela del simio después de no ver signos de transmisión sostenida de la viruela del simio más allá de las redes sexuales de hombres que tienen sexo con hombres; El 99% de las infecciones en el Reino Unido son en hombres.

Las autoridades británicas dijeron que compraron 150.000 dosis de vacuna fabricadas por Bavarian Nordic, el único proveedor del mundo. Las primeras 50 000 dosis ya se implementaron o se compartirán pronto con clínicas de todo el país y se espera que las próximas 100 000 vacunas se entreguen en septiembre.

La viruela del mono se propaga cuando las personas tienen contacto físico cercano con las lesiones, la ropa o las sábanas de una persona infectada. La mayoría de las personas se recuperan sin necesidad de tratamiento, pero las lesiones pueden ser extremadamente dolorosas y los casos más graves pueden provocar complicaciones, como inflamación cerebral y muerte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad