Reino Unido: ministra manifiesta «soñar» con aviones que deporten a solicitantes de asilo hacia Ruanda

"Me encantaría tener una portada del 'The Telegraph' con un avión despegando a Ruanda, ese es mi sueño, esa es mi obsesión" dijo la ministra de interior de Reino Unido

Reino Unido

La ministra británica del Interior, Suella Braverman, ha asegurado que su «sueño», su «obsesión», es ver cómo un avión deporta hacia Ruanda a quienes piden asilo en Reino Unido, en relación a la polémica medida migratoria con la que Londres pretende enviar al país africano a quienes lleguen irregularmente al país mientras dirimen qué hacer con sus solicitudes.

«Me encantaría tener una portada del ‘The Telegraph’ con un avión despegando a Ruanda, ese es mi sueño, esa es mi obsesión», dijo Braverman el martes durante una pequeña conferencia del Partido Conservador en Birmingham, desde la que se mostró partidaria de tomar medidas más restrictivas contra la inmigración irregular.

Ese mismo día más tarde, en su primera intervención importante como ministra de Interior, Braverman –de origen indio y keniano– agradeció a su antecesora en el cargo, Priti Patel, por endurecer las leyes migratorias.

En abril de este año, Patel promocionó un proyecto «pionero» con el que deportar a Ruanda a aquellos migrantes que cruzaran de manera irregular a territorio británico, mientras se gestionaban sus solicitudes de asilo. Sin embargo, un recurso judicial impidió que se consumara el primer vuelo previsto para junio.

La polémica medida es objeto de cuestionamiento por organizaciones de Derechos Humanos, e incluso Bruselas mostró dudas acerca de la viabilidad de externalizar los planes de acceso al asilo y a la protección de quienes lo buscan.

2 Comentarios

  1. Racismo y xenofobia en su estado más puro y duro. Rechina más aún por provenir de un país que hizo del racismo la base ideológica de su expansión imperialista en todo el mundo. Que cambiaba telas y alcohol por esclavos que revendía en las colonias hispanas en América; que expolió las riquezas de África y Asia y que supo, merced a una hábil diplomacia y la superioridad militar sobre pueblos más atrasados tecnológicamente, de casi todos los lugares estratégicos geográficamente y políticamente. Que ahora rechacen, como lo hace casi toda Eropa, a ls oinmigrantes qeu huyen de la guerrra y el hambre que provocan los mismo imperialistas que les niegan el ingreso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo