Reino Unido vive el día más caluroso de su historia

La ola de calor ha golpeado el sur de Europa desde la semana pasada provocado incendios forestales en España, Portugal y Francia.

El Reino Unido registró este martes la temperatura más alta de su historia con 40,2 grados centígrados a las 12:50 hora local, y se espera que siga subiendo. La nueva marca se alcanzó tras una noche que también había sido la más cálida nunca antes registrada en Inglaterra. Al compás de una ola de calor que afecta a toda Europa y que golpeaba especialmente a la isla británica, más acostumbrado al clima suave y a la lluvia.

La Oficina Meteorológica británica dijo que las cifras provisionales mostraban que la temperatura se había mantenido por encima de los 25°C (77°F) en partes del país por primera vez durante la noche del lunes al martes.

Esta mañana el Met Office (Oficina de Meteorología del Reino Unido) comunicó que en Charlwood, condado de Surrey, se registraron los 39 grados que constituyen -solamente por ahora- un nuevo récord y confirman que será el día más cálido desde que se lleva registro en el país.

La meteoróloga de la agencia Rachel Ayers dijo que el martes se esperaban temperaturas máximas “sin precedentes”. “La temperatura será muy alta durante todo el día, antes de subir hasta a 40°C. Quizá incluso 41°C en puntos aislados de Inglaterra durante la tarde”, dijo. Estas temperaturas son «excepcionales» ya que pueden tener impacto «en las personas y la infraestructura», indicó la Met.

La ola de calor ha golpeado el sur de Europa desde la semana pasada y provocado incendios forestales en España, Portugal y Francia. Se han reportado casi 600 muertes relacionadas con el calor en España y Portugal, donde se alcanzaron los 47°C (117°F) la semana pasada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.