Relanzan Plan Juntos en Salto

El intendente Lima firmó un convenio con la ministra Moreira construir un proyecto sociohabitacional

En la mañana de este miércoles 19 de octubre, el intendente de Salto, Andrés Lima, y el secretario general, Gustavo Chiriff, recibieron en Salto a la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira y al subsecretario de esa cartera, Tabaré Hackenbruch, con el fin de firmar un convenio para llevar adelante un nuevo proyecto socio-habitacional del programa Juntos. El coordinador de Juntos, Rody Macías, también se hizo presente en Salto. A través de este convenio, la Intendencia aporta los padrones y el fraccionamiento, al tiempo que el Ministerio y Juntos se encargarán de trabajar con las familias seleccionadas para la construcción de las viviendas.

Irene Moreira manifestó la satisfacción por la firma del convenio con la Intendencia de Salto, «en este caso para uno de los brazos ejecutores más importantes que tiene el Ministerio como es el Juntos», y destacó que ese programa «trabaja en los deciles más difíciles de la sociedad, algo que nos sensibiliza y hacemos todo el esfuerzo posible para cambiar esa realidad». La ministra también dijo que «hemos querido ponerle nombre a los núcleos habitacionales, para reforzar la idea de pertenencia de quienes los integran y este núcleo se va a llamar Melchora Cuenca, como la lancera de nuestro héroe el Gral. José Artigas. Hoy firmamos por estos dos padrones, pero seguimos avanzando. Cada vez que me necesiten en Salto, voy a estar», señaló Moreira.

Chiriff, por su parte, valoró mucho la firma de este convenio y dijo que es un nuevo logro junto al Gobierno nacional. Dijo también que se está trabajando en paralelo en otros convenios vinculados a la construcción de más viviendas.  

El intendente Lima agradeció al Ministerio por el apoyo y enfatizó a su vez la total disponibilidad a trabajar en conjunto con el Ministerio y en particular con el programa Juntos, y dijo que el objetivo es poner a disposición del Ministerio la cartera de tierras que tiene la Intendencia y seguir trabajando en la entrega de títulos de propiedad de terrenos, para dar tranquilidad a muchas familias salteñas. «Todo esto demuestra que sumando esfuerzos se puede. Son iniciativas muy importantes, claves para muchas familias. El objetivo es que el mayor número posible de uruguayos pueda acceder a su vivienda y tenemos el total compromiso de seguir trabajando en estas propuestas», enfatizó Lima.

Luego de la conferencia de prensa, las autoridades realizaron una recorrida por varios espacios de la ciudad donde Juntos está trabajando en coordinación con la Intendencia y con los vecinos.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales