Rendición de Cuentas: acuerdo en un 90% de la coalición; votan el miércoles

Los legisladores de la coalición consideran avanzado en un 90% el acuerdo sobre la Rendición de Cuentas. Intentarán votar el articulado el miércoles en comisión y se espera que en las próximas horas los ministros Fernando Mattos y Javier García irán a la bancada a negociar un par de temas.

El presidente de la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados, el nacionalista Álvaro Rodríguez Hunter manifestó a Diario La R que “pudimos (dar) una primer mirada a todo el articulado”, durante la reunión de los legisladores de la coalición multicolor.

“En un 90%, estamos de acuerdo. Lo que resta es trabajar en las diferencias, en los temas que ya es sabido que hay diferencia. En estos dos días, vamos a tratar de articular para conseguir los votos de la coalición”.

-¿Cuáles son los temas en los que no hay acuerdo?, interrogó Diario La R.

-”No hay una definición al respecto. Si estamos trabajando estamos trabajando en temas como (la eliminación del) adicional al Fondo de Solidaridad (Universitario), estamos trabajando en lo que tiene que ver con la ley de medios”; contestó el legislador.

Añadió Rodríguez Hunter que “hay una definición para reorientar recursos para contar con mayores rubros para la ciencia”.

“Todavía estamos viendo de dónde se puede sacar esos recursos y en qué lugares se va a disponer dentro de los distintos organismos que tienen que ver con la ciencia”.

-¿Se puede decir que la ley de medios está complicada?

“La ley de medios es complicada, sobre el adicional al Fondo de Solidaridad estamos trabajando, pero no podemos decir que está complicada cuando solo tenemos las diferentes posiciones de los partidos y falta ver si llegamos a una posición común”, dijo el representante. 

-El ministro Omar Paganini planteó eliminar la Ley de Medios y pasar a regirse por la legislación previa hasta que se redacte una nueva norma.

-”Exactamente, el proyecto que vino del Poder Ejecutivo restablecía algunos artículos y se derogaba en términos generales la ley de medios; esa es la posición del Partido Nacional que estamos sosteniendo”.

“Tenemos diferentes posiciones en la coalición y por eso, debemos trabajar el tema”, aseveró.

Rodríguez Hunter anunció al cierre que estaba terminando la reunión de los legisladores de la coalición y que se votará el miércoles.

El diputado Àlvaro Viviano (Por La Patria) informó a Diario la R que los ministros Mattos y García irán a la bancada de legisladores de la coalición esta tarde a negociar temas. Rodrìguez Hunter, además no descartó consultas con el equipo económico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde