Rendición de Cuentas: autoridades de Economía concurren al Parlamento

La Rendición de Cuentas tendrá varias negociaciones entre los integrantes de la coalición. El Partido Colorado ya planteó sus inquietudes.

Foto: Vanni Gonzo

En la jornada de hoy, autoridades del Ministerio de Economía se presentarán en el Parlamento para analizar la Rendición de Cuentas. El pedido es de la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes.

Esta comisión busca interiorizarse en la Ley. Además, los integrantes de la coalición negociarán algunos artículos para la aprobación.
Jorge Alvear, presidente de la Comisión dijo a Radio Monte Carlo que en primera instancia buscarán llegar a acuerdos. De no lograrlos se iniciarán las negociaciones. El Diputado colorado señaló que su partido, viene analizando desde hace tiempo lo que refiere al presupuesto de Colonización.

Por otra parte, al diputada frenteamplista, Bettiana Díaz, indicó que hay que analizar detalladamente la Ley presentada, debido a un “muy mal manejo económico” durante la pandemia. Además señaló que es urgente encontrar una solución para los asentamientos, sin afectar al Instituto de Colonización.

Respecto a este tema, el Presidente anunció, a fines de junio que La Rendición de Cuentas creará un fideicomiso, que permitiría, regularizar y relocalizar a estas familias. Además, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, dijo que «la idea es que con ese flujo de recaudación por año se pueda emitir un título de manera que el programa cuente con fondos suficientes que al menos nos haga duplicar los fondos que hoy se destinan a asentamientos».

También, anunció que el plan para la primera infancia y el de regularización de asentamientos quedarán “de forma estructural”. «El encare integral y por la dimensión que estamos haciendo hoy de las políticas sociales creo que es un hito histórico».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.