Rendición de Cuentas: Legisladores de la coalición estudian reasignaciones

Los diputados de los partidos que integran el gobierno analizan los recursos de los distintos sectores, y están pendientes de un encuentro con las autoridades del MEF, quien habilita o rechaza la reasignación del presupuesto.

Andújar sobre Heber
Foto Vanni Gonzo

El diputado del Partido Nacional por Canelones, Sebastián Andújar, fue ayer viernes vocero de los legisladores de la coalición de gobierno, quienes se reunieron para abordar distintos temas de la Rendición de Cuentas, a falta de solo cuatro días para que se inicie la votación del documento.

“Estamos terminando de confirmar lo que vamos a apoyar del proyecto original tenía, de lo que envió el Poder Ejecutivo al Legislativo, y estamos analizando reasignaciones que son importantes. Discutiendo sobre ciencia y tecnología, lo que podamos reforzar en incremento presupuestal. Estamos también tratando temas que son muy importantes, presentados por el Ministerio de Salud Pública. Es un debate pleno dentro de la coalición muy sano. Es un muy buen ejercicio, y esperemos que pronto logremos todos los consensos para definir el proyecto que se va a votar”, dijo el legislador en rueda de prensa.

Consultado sobre los servicios VIP que se prohíben en el proyecto del Ministerio de Salud Pública, Andújar respondió que “quizás esos artículos pasen a tratarse en la Comisión del Ministerio de Salud Pública”. Con respecto al fondo de solidaridad que dejaría de recibir la Universidad de la República, el diputado dijo que “estamos trabajando en la reasignación de recursos y quizás alguna modificación de lo que dice originalmente el artículo, en cuanto a la progresión del fondo adicional”.

El diputado reconoció a los periodistas que hasta el momento en la coalición no hay acuerdo en temas relacionados a salud, ley de medios y reasignación de incremento presupuestal para la ciencia y tecnología. “Estamos trabajando, y es lógico que así suceda, y estamos debatiendo y discutiendo en buenos términos dentro de la coalición para lograr tener acuerdos que repercutan favorablemente”, dijo el dirigente político. 

Andújar, que reconoció que este sábado hay una reunión entre legisladores de la coalición de gobierno e integrantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dijo que “se analizará y fomentará la idea reasignar, porque estas cosas no se pueden hacer por criterios que tenga el Poder Legislativo, sino que es bueno consultarlo. Y eso es lo que vamos a hacer con economía. Consultar con el ministerio de Economía las reasignaciones que queremos realizar”. Aclaró además que “aumento de gasto no puede haber. Me refiero al proyecto original”

Con relación a los recursos proporcionados a las Fuerzas Armadas, dijo que están esperando tener una comunicación con el Ministerio de Defensa. Javier García está trabajando intensamente en el tema, y ojalá que en unos días podamos anunciar que para ese sector hay incremento adicional”. 

1 Comentario

  1. Este le gana a cara de P E L O T U D O al mismísimo Ministro del interior que terrible esta gente que está llevando barranca abajo el pais

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales