Rendición de Cuentas: presentaron proyecto de ley en Diputados

Ingresó la Rendición de Cuentas. La misma ofrece recursos para niños y asentamientos. Arbeleche expresó que "para el 2022 no se considera el aumento de ningún impuesto".

La conferencia de prensa fue presidida por la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, una vez que fue entregada al parlamento el proyecto de ley para la Rendición de Cuentas.

Acompañando a la ministra, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, la ministra defendió algunas de las propuestas del proyecto y aseguró que «saber el financiamiento» muestra la importancia que el gobierno le da a los temas.

Arbeleche expresó en la conferencia que la Rendición de Cuentas  se integra el ya anunciado plan de apoyo a la primera infancia.

A razón del mismo, se destinarán unos 50 millones de dólares por año.  Se destinarán a la primera infancia y la iniciativa para crear un fideicomiso.

El mismo está destinado a regularizar y relocalizar a las familias que viven en asentamientos irregulares, que implicará entre 15 y 20 millones de dólares anuales, dijo Arbeleche.

La palabra de Arbeleche

«Estamos hablando de nuevos ingresos que irían a comprar nuevas tierras. De hecho, desde que asumió esta administración se ha dado la directiva de no comprar más tierras. Colonización tiene más de 600 mil hectáreas; no se trata de desvestir un santo para vestir a otro santo. ¿Podemos no estar de acuerdo en que estos impuestos que se están cobrando hoy queden sin utilizarse o vayan a comprar más campo en lugar de darle una vivienda a quienes no lo tienen? ¿Seguimos comprando tierras o abordamos un problema que es histórico? Yo creo que es un hito histórico». Sostuvo.

«No se considera el aumento de ningún impuesto»

«En el 2020 no se aumentó ningún impuesto y para el 2022 no se considera el aumento de ningún impuesto. Hoy no estamos presentando ninguna modificación que tenga que ver con la creación o el aumento de ningún tributo; estamos en permanente diálogo de la coalición. No es algo que estemos presentando en el día de hoy».

Indicó la ministra ante la consulta de si en la Rendición existía algún aumento de impuestos.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.