Rendición de Cuentas: «Siempre quedan pendientes», dijo Arbeleche

Arebeleche aseguó que los recursos aumentados "no se tiran sin pensar a dónde van" y que se destinaron a las áreas "más importantes".

Arbeleche
Foto: Vanni Gonzo

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, se refirió este martes a la aprobación definitiva de la Rendición de Cuentas en Diputados (ya contaba la media sanción correspondiente a la aprobación del Senado), que salió favorable por los votos de la coalición y el del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), pese a la  votación negativa del Frente Amplio. Al respecto, la ministra se mostró muy satisfecha, destacó el aumento de recursos y reconoció que “siempre queda” algo pendiente por atender.

Para Arbeleche la aprobación “constituye un hito en lo que es el camino trazado desde el inicio por el gobierno”. En este sentido, indicó que “son muchos recursos adicionales que el gobierno agrega al Presupuesto Nacional” que se aprobó en el primer año del periodo.

La ministra aseguró que los recursos aumentados “no se tiran sin pensar a dónde van. No son más gastos sin tener un análisis detallado atrás”. En este sentido, aseguró que todos “van a aquellas áreas que determinamos que son las más importantes”, como es el caso de la infraestructura, educación, seguridad y recuperación real de los funcionarios públicos.

“No estamos enamorados de los números, lo que miramos son las personas y buscamos el bienestar de los uruguayos”, aseveró. No obstante, reconoció que “siempre quedan pendientes”.

Lo pendiente

«Lo pendiente para ir a lo coyuntural y en esta mirada que el gobierno siempre ha tenido de atender las urgencias, como nos tocó con la situación de pandemia”, dijo. Asimismo, apuntó también a “las luces largas que digo que hay que tener presente para adelante”. Dentro de esos pendientes se refirió, por ejemplo a la reforma del sistema previsional de la seguridad social.

“Como gobernantes tenemos la responsabilidad de mirar no solamente lo que está pasando hoy, sino mirar lo que va a pasar con las futuras generaciones”, afirmó.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales