Rendición incluirá fideicomiso para regularizar asentamientos

"De acuerdo a lo firmado en el "Compromiso por el país", vamos a incluir en la Rendición de Cuentas, un artículo creando un fideicomiso para avanzar más rápidamente en la regularización y re localización de asentamientos", anunció el presidente Luis Lacalle Pou, a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Presidencia

La Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal ingresará como proyecto a la Cámara de Representantes éste miércoles 30 de junio, remitido por el Poder Ejecutivo.

Según trascendió previamente, la inclusión del fideicomiso se suma a los anuncios de la ministra Azucena Arbeleche de partidas para la atención de la primeara infancia que fueron bienvenidos por parte de la oposición.

Además, se trata de un artículo que hace a las actividades del Ministerio de Vivienda, frente al cual está Cabildo Abierto, sector del oficialismo que ha mantenido tensiones recientes dentro de la coalición de gobierno por temas referidos a la Rendición de Cuentas y al Ley Forestal.

Si bien se espera un Balance de Ejecución Presupuestal tendiente al «gasto 0», hubo anuncios. La ministra de Economía y Finanzas inició contactos con los legisladores oficialistas que deberán defender el articulado.

3 Comentarios

  1. Mmmm, por algo Presidencia le quitó al Ministerio de Vivienda el tema Asentamientos. No hay preocupación alguna por la gente , es obvio, al contrario, se revela un profundo desprecio por quienes viven en esas condiciones. Es un cálculo para entregar casitas el año de elecciones.

  2. Todo bien pero no se puede seguir haciendo asentamientos es ingno para el que vive ai ,injusto para el que vive al lado y oago con sacrificio, sirve de escondite para delincuentes y estropea la zona .Ennla costa de ora se lleno la ruta de camino a las zonas turísticas llena de asentamientos,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde