Renunció jerarca de la Intendencia de Montevideo que donó mochilas y remeras al FA

Marcelo Signorelli dejó la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación luego que enviara a la fuerza política una donación para una actividad proselitista.

Foto: IM

Signorelli, reconocido basquetbolista, asumió la coordinación de la secretaría de deporte de la Intendencia de Montevideo (IM) y desde entonces venía con una agenda bastante cargada, que se intensificó por la temporada estival con distintos programas deportivos-recreativos. 

Pero el lunes pasado en La Huella de Seregni se recibió una donación de mochilas y remeras de parte de la IM. Eran para una correcaminata organizada para recaudar fondos para la campaña por SÍ a la derogación de los 135 artículos de la LUC en el referéndum a realizarse el 27 de marzo. 

Cuando el tema se hizo público, vía diario El Observador, la intendenta Carolina Cosse dijo que eso se trataba de un error, que el material había llegado a la sede del Frente Amplio (FA) sin autorización y que debía retornar al remitente. El presidente de la fuerza política consideró lo mismo. 

Este viernes 18, Signorelli presentó la renuncia, la que fue aceptada y desde la IM se informó que se dispuso una investigación administrativa. 

9 Comentarios

  1. Rapidamente se diò marcha atras, a algo indebido, la Sra. intendenta desconocià ese movimiento , que hizo un funcionario, que rapidamente renunciò a su cargo,; otra perlita del descontrol, o abuso que hay sin control.

    • El cese de Uriarte es el tercer cambio de un ministro por razones políticas del gobierno de Lacalle Pou
      Desde el Partido Colorado sostienen que “el problema” del exjerarca era “muy parecido” al de Bartol y Talvi: “falta de cintura política para la conducción del ministerio”

  2. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A AYUDARTE: ESTE SUJETO NO COMETIO UN ERROR, COMETIÓ UN DELITO..VIOLO LOS ARTICULOS 153, 160 Y 162 DEL CÓDIGO PENAL..Y «MI REINA» DICE QUE ES UN ERROR….SOS UN PELOTUDO !!!…ADEMAS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, AL TRAPERA OLESKER, AL «PACHORRA»
    SANCHEZ, LA HELADERA OLIVERA, EL «LICENCIADO» RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL «GRASA» VERGARA, EL «CUTRE» ANDRADE Y EL ·CONEJO NEGRO» PEREIRA (EX PIT-CNT), VAN A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES.

    • MULTIKKS: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A AYUDARTE: EL NOMRE AL QAEDA DEL ARABE qāʕidah, QUE SIGNIFICA FORTALEZA, CIMIENTO, BASE, NUNCA OPERO EN QATAR, PEDAZO DE PELOTUDO. ADEMAS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» SALINAS Y HEBER, AL TRAPERA LEMA, LA HELADERA BIENCHI, EL «LICENCIADO» GARCIA, LA CACATUA ARBELECHE, EL PILDORITA SILVEIRA, EL CARANCHO FALERO, EL «GRASA» VIERA,
      EL «CUTRE» PEÑA Y EL ·GORILA NEGRO» MANINI (EX MILICO), VAN A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES.

  3. Qué pashó, Queen Karolynne?? No dijiste que para vos «el tema está cerrado»?? Que habían hablado con el mono, y había entendido su «error»?? Y así le echabas tierra encima al asunto, sin andar «averiguando» más nada? Y ahora el mono renuncia??? Entonces el error no fue tan chiquito…Caro, o agrandás la pelela, o mejorás la puntería….

    • Juan Carlos Raffo fue senador del Partido Nacional y ministro de Transporte y Obras Públicas de Luis Alberto Lacalle. En la denuncia realizada por Teódilo Maciel, un expolicía de Tacuarembó que durante muchos años trabajó para el empresario Igor Svetogorzky, se establece el registro de 89 reuniones entre Svetogorzky y Juan Carlos Raffo, en las que el empresario les entregaba sobres con dinero que el mismo Maciel ensobraba. En la denuncia, Maciel sostiene que “mi empleador se dedicaba al tráfico de influencias políticas, haciendo pagos a diferentes personalidades del gobierno que desfilaban por la oficina de la empresa, a cambio de la ejecución de favores o, lisa y llanamente, la realización de actos indebidos”. Entre los visitantes habituales estaba Juan Carlos Raffo, lo cual estaba consignado en las agendas del empresario, cuyas fotocopias Maciel entregó a la Justicia. Pero no pasa nada, porque Laura Raffo es hija de Juan Carlos Raffo, pero no es su padre y nada tuvo que ver su padre ni la trayectoria política de su padre en que ella haya saltado de Canal 12 a la candidatura única a la Intendencia de Montevideo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales