Repelen un posible atentado contra el presidente de Guatemala en la frontera con México

Una camioneta fuertemente armada fue detenida por el ejército.

Militares guatemaltecos repelieron ayer un «posible» ataque contra la comitiva del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien cumplía una gira de trabajo en una aldea occidental cerca de la frontera con México, informó el vocero del Ejército, Rubén Tellez.

El funcionario dijo a periodistas que el enfrentamiento entre soldados y desconocidos armados ocurrió en un puesto de registro a menos de dos kilómetros de la aldea La Laguna, municipio de Jacaltenango, donde se encontraba Giammattei. 

«Unidades del ejército de Guatemala le marcaron el alto a un vehículo que se aproximaba a su ubicación, sin embargo, los integrantes del mismo al notar la presencia del personal militar iniciaron una serie de disparos a lo cual respondieron los soldados», indicó.

«La reacción de los integrantes del vehículo mereció la respuesta que se dio y tratarlo como un posible ataque a la comitiva y a la integridad del señor presidente», detalló el funcionario.

Los elementos del ejército guatemalteco lograron repeler la agresión, dejando herido a uno de los atacantes. El resto de los tripulantes se dio a la fuga hacia territorio mexicano, en donde fueron detenidos por el ejército de ese país.

Según se pudo conocer, a esta hora se encuentran detenidos cuatro atacantes, todos ellos de nacionalidad guatemalteca.

Hasta el momento la presidencia de Guatemala no ha informado nada con respecto al hecho que pudo convertirse en un magnicidio, sin embargo, Alejandro Giammattei fue puesto a salvo y regresó hacia la capital de la nación centroamericana. Giammattei viajó en helicóptero a Huehuetenango en una gira de trabajo para impulsar los productos que cultivan los habitantes de La Laguna para que los puedan comercializar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo