Repercusiones del llamado a Sala de la intendenta Carolina Cosse

Entrevista de Radio La R a Gustavo Ripoll.

Foto: Vanni Gonzo

El edil frenteamplista Gustavo Ripoll, participó de programa Comuna Noticias pasada la interpelación de la intendenta Carolina Cosse convocada por el edil nacionalista Javier Barrios Bove.

Esto decía Ripoll: «Fue diferente a otras instancias, fue bastante fuera de tono, ya que se fueron un poco de tema y hubo que llamarlos al orden en varias oportunidades. Los temas específicos habían sido los de la convocatoria del llamado a sala, la pintada del muro del cementerio de La Teja en homenaje a Tabaré y unas cartitas que iban con las viandas, después se quiso meter los contenidos de TV Ciudad y cada vez que se llamaba al orden a los ediles interpelantes se ofendian y trataban de dictadura al procedimiento».

Para el edil oficialista «la ingeniera hizo una defensa impecable, fue a los puntos que tenía que ir y explicó muy bien lo del mural de Tabaré y explicó también lo de las cartas y que pertenecían al plan ABC y también explicó el mismo».

Las dificultades de conexión que se presentaron fue porque algunos de los ediles no respetaron el acuerdo de realizar el llamado a sala por zoom desde los despachos, ya que en la sala principal hay mala conexión, expresó Ripoll.

En cuanto a la resolución final fue votada por todos los ediles del Frente Amplio, Ripoll destacó que quedó muy satisfecho con lo expuesto por la intendenta: «actuó con mucho protocolo, con mucha diplomacia y si lamento los desbordes de los ediles interpelantes pero también es parte de la política. Lamento que el edil Diego Rodríguez haya tratado al parlamento de Montevideo de dictatorial, eso es un desborde totalmente fuera de lugar, anhelo que haya sido por el calor de la interpelación que no estuvo a gusto de ellos».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales