Representación de trabajadores en BPS piden que se les otorgue subsidio desde primer día de cuarentena

Ramón Ruiz, director de la representación de trabajadores en BPS indicó que "más de 7 de cada 10 trabajadores no cobraron los tres primeros días".

BPS

La Representación de trabajadores en el Banco de Previsión Social (BPS) solicitó que el subsidio a aquellos trabajadores que estuvieron en cuarentena por covid19 se les pague desde el primer día que entraron en dicha cuarentena en todos lo sectores de la actividad privada.

En su cuenta en la red social Twitter, Ramón Ruiz, director de la representación de trabajadores en BPS, se pronunció  sobre la situación. «Mas de 7 de cada 10 trabajadores que estuvieron en cuarentena por Covid 19 no cobraron los tres primeros días. Esta situación afecta principalmente a trabajadores del Comercio, de los Servicios y las trabajadoras domestica.», dijo.

«Los trabajadores y trabajadoras de la Salud Privada han sido los que más debieron certificarse por esta patología en 2020 y, luego de un año de movilizaciones y negociación, lograron que el Poder Ejecutivo autorice por decreto al BPS a pagar la certificación médica desde el primer día», señalaron los representantes de los trabajadores en BPS.

Asimismo, desde esta organización aclaran que esta propuesta involucra a todos los trabajadores del país, independientemente del sector de la actividad.

«Con esta propuesta estamos defendiendo la salud y el ingresos de mas de 12 mil trabajadores de todo el país» dijo Ruiz. Y agregó que «esta propuesta es necesaria y además es de fácil instrumentación».

«Estamos preocupados por la situación sanitaria, este proyecto apunta a defender la salud y la vida de la gente. Es una medida para garantizar los cuidados de los trabajadores, reducir la movilidad y frenar los contactos contagios», concluyó.

Los datos

En febrero de este año, desde el BPS se pagaron un total de 52.089 subsidios por enfermedad. Hasta entonces, el promedio de los últimos 12 meses de esta prestación fue de poco más de 48 mil.

Además, 17.060 personas recibieron certificación tras diagnóstico de patología que se relacionan con covid. Esto representó un 32.75% del total. Además, hasta ahora el promedio de los últimos 12 meses fue de 7.410, lo que representaba un 15.26% del total. Esto muestra un claro aumento en esta prestación.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales