Representantes de los trabajadores del BPS se reunieron con Mieres

«Seguiremos trabajando y apostando al diálogo para fortalecer las conquistas, defendiendo la Seguridad Social», manifestaron desde el ERT.

Equipo en Representación de los Trabajadores (ERT) en el BPS anunció que en la jornada de ayer fueron recibidos por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. Con el fin de llevar adelante una reunión que tenía como objetivo discutir el paquete de medidas que presentaron el pasado 25 de mayo. Que apuntan a mejorar el acceso y la cobertura de las prestaciones del BPS. Como el Subsidio por Enfermedad y el Subsidio por Desempleo, en este contexto de crisis en el que los trabajadores estamos siendo tan vulnerados.

  • Pago del Subsidio por Enfermedad desde el primer día en caso de cuarentena preventiva por Covid-19.
  • Simplificar la solicitud del Subsidio por Enfermedad para tener derecho al pago.
  • Flexibilizar la exigencia de 75 jornales para tener derecho a Subsidio por Enfermedad cuando es por Covid-19.
  • Gobierno prórroga del subsidio por enfermedad para mayores de 65 años hasta fines de junio.

El Director Representante del Sector Trabajadores, Ramón Ruiz encabezó el equipo de reunión del ERT en el BPS que se presentó. Quienes destacaron la apertura al diálogo del ministro en la búsqueda de soluciones y su compromiso a analizar estas y otras propuestas planteadas.

Asimismo, quedó abierta la posibilidad de plantear otras preocupaciones de distintos colectivos como el de los trabajadores y trabajadoras de la salud y las personas con discapacidad.

«Seguiremos trabajando y apostando al diálogo para fortalecer las conquistas, defendiendo la Seguridad Social», manifestaron desde el ERT.

«Esta semana anunciamos el subsidio por enfermedad para las embarazadas con su sola certificación; la prórroga del subsidio por enfermedad para mayores de 65 años y el aumento del subsidio mínimo por desempleo de 1 BPC a 1 BPC y media. Medidas de apoyo y cuidado a los más débiles», expresó en su cuenta de Twitter Mieres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales