Representantes de Microsoft visitaron el LATU

Una delegación de la empresa estadounidense Microsoft, integrada por RashmiMisra, Jun Yamasaki y Javier Figueras, recorrió este miércoles22 las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), donde la compañía instalará su tercer Microsoft AI & IOT InsiderLabs fuera de EEUU, luego de los que ya funcionan en Shanghái y Múnich.

La visita se realizó con el objetivo de preparar la instalación de su nuevo laboratorio de inteligencia artificial e internet de las cosas en Uruguay, informaron el Ministerio de Industrias (MIEM) y el LATU.La delegación fue recibida por el integrante del directorio del LATU, Eduardo Mangarelli, el gerente general, Jorge Silveira; el gerente de Administración y Finanzas, Gustavo Tartaglia y el arquitecto, Martín Goldaracena.

Tras la bienvenida y el intercambio de temas de interés, la delegación inició una recorrida por las instalaciones del LATU, con especial énfasis en el Auditorio, Los Robles, los laboratorios de Eléctrica y Electrónica, la incubadora Ingenio y el Centro de Eventos.

El ministro del MIEM, Omar Paganini, estuvo presente en la visita, y acompañó a los representantes de Microsoft, que tienen a su cargo el desarrollo de los laboratorios de Internet de las Cosas -IoT e Inteligencia Artificial (AI.)- Se trata de la primera misión desde la firma del acuerdo en Los Ángeles, a comienzos de mes, en el marco de la IX Cumbre de presidentes y Jefes de Estado de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los representantes de #Microsoft se reunieron además con autoridades de LATU, ANII, Agencia UruguayXXI, universidades, Plan Ceibal, empresas y startups que integran el ecosistema emprendedor uruguayo. En el ClubdelEmprendedor del LATU el director de Inteligencia Artificial, Tecnologías Emergentes, Desarrollo de Negocios en #Microsoft, Jun Yamasaki realizaron una presentación sobre el proyecto de la empresa tecnológica en Uruguay. 

Cómo funciona un laboratorio de inteligencia artificial e Internet de las cosas fue el eje de la ponencia de #Microsoft ante los presentes, entre los que estaban el Ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini y el miembro del directorio del LATU, Eduardo Mangarelli

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales