Representantes del movimiento antivacunas se presentaron a la justicia

Los representantes del movimiento antivacunas, Sciuto y Ferreira se hicieron presente ante la justicia, quien les impuso una serie de medidas a cumplir entre ellas fijar domicilio y presentarse una vez a la semana a la comisaría

antivacunas

Los representantes del movimiento antivacunas, Javier Sciuto y Fernando Ferreira, se hicieron presente ante la justicia, quien les dispuso medidas cautelares. El medio periodístico de Maldonado, FM Gente informó de dicho suceso.

Entre algunas medias impuestas por la justicia, los dos implicados deberán fijar domicilio  presentarse a seccional policial una vez por semana y prohibición de salir del país.

En el mes de octubre, concretamente el día 6, el juez letrado Maldonado de Cuarto Turno, Diego González, los declaró en rebeldía y emitió una orden de detención.

El motivo fue que no se presentaron ala audiencia judicial. En ese momento los dos implicados realizaron solicitudes para salir de Uruguay.

La misma se les fue otorgada, pero no acreditaron el retorno. Por dicho motivo se los citó a declara la semana anterior, audiencia a la cual no asistieron.

Los antivacunas y la “Caravana por la verdad”

Los dos involucrados ante la justicia integran la caravana que se denomina «caravana por la verdad». Durante el 23 de abril del presente año, se los detuvo en la Plaza San Fernando de Maldonado. El motivo fue a razón que desestimaron las imposiciones previstas por la la policía en lo referido a las aglomeraciones.

Fue al día siguiente de suscitado este hecho que la fiscal a cargo del caso, Carolina Dean solicitó a la formalización de la investigación por desacata especialmente agravado, luego que el juez diera lugar al pedido de la fiscal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales