República AFAP desvinculó a 14 trabajadores por irregularidades

En concreto, los directivos de República AFAP decidieron desvincular a los trabajadores por comprar información confidencial.

carnaval

República AFAP, empresa administradora de fondos ahorrativos previsionales, informó acerca de la desvinculación de 14 de sus empleados luego de que se comprobara que compraban información confidencial a un empleado del Banco de Previsión Social (BPS).

Todas las personas a las que desvincularon laboraban como asesores previsionales. Estos formaban parte del departamento previsional de la empresa y se encargaban de conseguir nuevos afiliados para la misma. El presidente de República AFAP, Luis Costa, indicó, en conversación con El País que el sueldo de estos funcionarios se compone por una parte fija y otra que varía en función de las comisiones por afiliados que estos consigan.

Costa explicó lo que desde la directiva consideran que los ahora exfuncionarios hacían con la información. Para el presidente de la empresa, estos obtenían la información para extraer datos y contactos de ciudadanos que comenzaron a trabajar. A estos los buscaban para afiliarse a alguna AFAP, debido a que solo por estos cobran comisión.

Por otro lado, se pudo conocer que República AFAP entró en conocimiento de la situación luego de un sumario administrativo que realizó el BPS. El órgano del Estado detectó a un funcionario de dicha institución que vendía información confidencial de los usuarios a distintas personas. Así lo dieron a informaron en un comunicado que divulgaron este jueves.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales