Requisitos para que turistas ingresen a Argentina

Las personas extranjeras que ingresen al territorio nacional deberán presentar al momento de hacer el trámite migratorio: una Declaración Jurada Electrónica, un test PCR con resultado negativo y un seguro médico COVID.

A partir del próximo viernes los ciudadanos de Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia podrán viajar a Argentina para hacer turismo. Podrán ingresar por vía aérea o marítima a Argentina. El Ministerio del Interior argentino dio a conocer los tres requisitos necesarios para ingresar al país: las personas extranjeras que ingresen deberán presentar una declaración jurada electrónica, que tendrá que ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque, al momento de hacer el trámite migratorio.

Además, como no es necesario cumplir con una cuarentena al llegar al país, las autoridades exigen presentar un test PCR con resultado negativo y adquirir un seguro médico por COVID-19. La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, dispuso habilitar solo dos vías para ingresar al país vecino: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las compañías aéreas y la empresa de transporte fluvial deberán exigir el cumplimiento de las medidas establecidas previo al embarque de las personas.

En el caso de los argentinos y argentinas que ingresen al país en las mismas condiciones que los extranjeros de países limítrofes, es decir por Ezeiza o la terminal de Buquebús, podrán optar por la realización de un test PCR o la cuarentena obligatoria, mientras que en los pasos fronterizos seguirá siendo obligatoria la cuarentena de 14 días. En el caso de extranjeros, deberán cumplir sin excepción los tres requisitos, y en caso contrario les será impedido el ingreso a la Argentina.

Las compañías aéreas y la empresa de transporte fluvial que operan en el tránsito de extranjeros deberán exigir el cumplimiento de las medidas establecidas previo al embarque de las personas. De no hacerlo correctamente se las podrá multar. Las medidas de seguridad sanitaria obligatorias vigentes en todos los ingresos al país, consistentes en distanciamiento social, toma de temperatura, utilización de barbijos, en otras, siguen en plena vigencia, finaliza el comunicado.

Covid-19 en Argentina

Otras 406 personas murieron y 11.712 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 29.301 los fallecidos y 1.102.301 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud, publicó Télam. La cartera sanitaria indicó que son 5.038 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64% en el país y del 61,8% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 35,94% (4.209 personas) de los infectados de ayer (11.712) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires. De los 1.102.301 contagiados, el 82,51% (909.586) recibió el alta.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región