/

Resoluciones de la Asamblea Nacional de la FTIL

El pasado jueves 11 de agosto se llevó a cabo la Asamblea Nacional de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) donde se tomaron varias resoluciones, entre ellas la más importante fue aprobar el pre acuerdo alcanzado el viernes 05/08 en la instancia de Consejo de Salarios.

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) tuvo su Asamblea Nacional el pasado jueves 11 de agosto en donde surgieron las siguientes resoluciones que se votaron por unanimidad:

“1 – Aprobar el Pre Acuerdo alcanzado el día viernes 05/08/2022 en la instancia del Consejo de Salarios de la Industria Láctea.

2 – Ratificar el camino de solución propuesto para la compañera despedida de CONAPROLE, según las instancias que se han venido manteniendo, tanto por parte del PIT-CNT como de la FTIL, que garantizaría la fuente de trabajo de la misma.

3-SUTOL (Sindicato nacional de la distribución láctea) – Rechazo a la actitud de la distribuidora Carpal de Treinta y Tres, como de la empresa fletera Vertisur que corresponde al mismo dueño, que desde hace meses han venido incumpliendo con los salarios de los/as trabajadores/as, adeudándose salarios desde el mes de junio hasta la fecha. De no encontrarse, a la brevedad, una solución para dichos compañeros, se adoptará por parte de SUTOL y de la FTIL las acciones gremiales que correspondan, para garantizar, en primer lugar, la fuente laboral de los mismos.

4 – SUDEC (Sindicato de la distribución de helados CONAPROLE) – Se rechaza la investigación que viene llevando adelante la empresa FRITRAN (ex – CEMESA) pretendiendo despedir al presidente del sindicato tras un procedimiento disciplinario que dista mucho de las garantías del procedimiento acordado, además de no respetar la gradualidad y los antecedentes del referido compañero (nunca tuvo una sanción, ni siquiera una observación verbal o escrita). Además, denunciamos el continuo ataque a la organización sindical con permanentes violaciones a los5 – Reponedores Lácteos – Seguiremos atentos a la situación planteada tiempo atrás referida a la intención de pretender afectar la fuente de trabajo de las empresas que realizan la tarea de la reposición.

6 – OSEPI (Sindicato de ex – PILI) – Reclamar que se consideren a los/as trabajadores/as de la ex PILI para el proyecto de reapertura de la planta industrial que reside en Parada Esperanza de Paysandú.

7- SOILS (Sindicato de Lactalis – Salto) – Reiteramos la preocupación de la FTIL por la mantención en el Seguro de Paro de toda la plantilla de trabajadores de Salto, reclamando que se pueda reactivar la planta industrial en dicha localidad y que puedan retornar al trabajo, buscando distintas alternativas de producción en dicha planta.

8 – Rechazo al proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Social que pretende implementar el actual Gobierno, aumentando la edad para acceder a la jubilación y disminuyendo los montos de las nuevas jubilaciones.

9 – Solidaridad con todos los gremios en conflicto y con todos/as aquellos/as ciudadanos/as que están atravesando una situación crítica por la ausencia de trabajo, que han debido resolver temas tan acuciantes como la alimentación y vestimenta, a través de la red de organizaciones sindicales, sociales y ollas populares. Todo lo recibido (alimentos no perecederos y ropa) en el día de la fecha será distribuido organizadamente por la Brigada Solidaria Jorge Beschizza”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales