Instalado en la UAM

Restaurante Rikko: el primero automático

Los restaurantes Rikko desembarcaron en Uruguay con su primer local en la UAM. Funciona los 365 días del año las 24 horas. Este es un modelo nuevo ya que cuenta con máquinas dispensadoras de alimentos y bebidas, y no se necesita personal ni mozos para servirse. Los platos se elaboran en el día.

A mediados del año 2020 surgió la necesidad de resignificar el modelo de restaurante tradicional. A raíz de la situación sanitaria de la pandemia del Covid-19, se preveía que el sector iba a sufrir un impacto negativo e importante, más que cualquier otro rubro.

Esta situación obligó a reforzar la higiene en general, mantener la distancia social, usar más alcohol en gel, manipular cuidadosamente los alimentos, entre otras cosas. Conscientes de que los tiempos son cada vez más escasos, porque muchas de las personas tienen más ocupaciones, se pensó en un modelo de gastronomía que pudiera atender las necesidades de todo el público. 

Esos bares, restaurantes, o confiterías automatizados deberían tener una carta completa tanto en menús como en comida rápida, además de todo tipo de bebidas y una cafetería con una amplia propuesta. Un lugar en el que el comensal no tuviera tiempo de espera, pudiera elegir comer en el lugar o llevar, y tuviera todo lo que tiene un restaurante al alcance de la mano.

Había que lograr una perfecta armonía entre modernidad y tradición, tecnología y naturaleza, y que, por supuesto, comer bien llevara menos tiempo y dinero.

Para la creación de este modelo se debió formar un equipo de profesionales de primera línea, idóneos y con experiencia no solo en gastronomía, también en creatividad, diseño, servicios, economía, tecnología y recursos humanos. Un modelo capaz de ser replicado con facilidad y rapidez, cuya inversión fuera accesible y los resultados muy beneficiosos.

Rikko es el primer restaurante y cafetería automático de estas características en Uruguay. El local consta de máquinas vending italianas de última generación en las que se pueden adquirir diferentes menús, carnes, pescados, pastas, risottos, bocatas, tartas, postres, bebidas, jugos, y todo lo relacionado a cafetería. 

Se pone especial énfasis en los ingredientes de los distintos platos, sin exceso de materia grasa, sodio y azúcares además de que los alimentos se elaboran en el día. Es un restaurante con barra, banquetas, mesas, sillas, sector de aderezos, sector de microondas, entre otros. Tiene un diseño minimalista, confortable y funcional.

Es una propuesta donde el cliente podrá elegir los productos sin intermediarios como son los mozos o el personal. Puede servirse él mismo, pagar por distintas opciones, hacer uso de las instalaciones en forma responsable o si lo desea llevar para consumir en otro lado.

El modelo vending de Rikko cuenta con telemetría para poder realizar el correcto control de stock, reportes de ventas y fallas, entre otras. Se accede de esta manera a la información de calidad para la toma de decisiones, que estará a disposición en tiempo real.

Rikko es un modelo gastronómico que funciona los 365 días del año las 24 horas, sin la necesidad de contar con personal permanente en los locales. 

El primer local de Rikko opera en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM). Está ubicado en la nave polivalente, Local C20, y es el único comercio que está siempre abierto.

MÁS DATOS:
Para este año se proyecta la apertura de tres locales Rikko para distintos puntos estratégicos de Montevideo, y para el 2022 seis locales más. Inicialmente las aperturas serían para la capital y luego en el interior del país. El modelo es ideal para universidades, sociedades médicas, centros comerciales y zonas con alto flujo de personas, entre otras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos